Samsung y el INAH trabajaron juntos para renovar la sala de orientación.

samsung-ayuda-renovar-museo-nacional-antropologia-imagen-ilustrativa

Imagen ilustrativa del Museo Nacional de Antropología e Historia en la Ciudad de México (Wikimedia Commons).

Samsung Electronics México y el Museo Nacional de Antropología, concluyeron la actualización de la Sala de Orientación, luego de 14 largos meses de trabajos de restauración.

La sala, ya renovada con tecnología de Samsung, brindará una introducción interactiva previa a la visita de las salas de arqueología y etnografía del museo.

La Sala de Orientación, aperturada en 1964 con el fin de darle a los visitantes del museo una idea general del contexto histórico y geográfico en el que se desarrollaron las culturas prehispánicas de nuestro país, ahora incluye una experiencia audiovisual de 30 minutos que explica la historia de las culturas originarias de México.

Los trabajos de actualización fueron coordinados por el Patronato del Museo Nacional de Antropología, bajo la supervisión y colaboración con el Museo Nacional de Antropología y el INAH.

Según un comunicado de prensa, hizo falta reparar los mecanismos de movimiento de las maquetas, restaurar los dioramas y las maquetas originales, así como modernizar los sistemas de proyección, audio y video.

Samsung contribuyó con tecnología para mejorar la experiencia del viaje audiovisual interactivo, pero sin dañar el espíritu original del recinto.

De esta manera, la Sala de Orientación por la que muchos visitantes pasan al momento de entrar al museo, sigue siendo la misma, pero se nutre de una inyección de tecnología del siglo XXI que hace más atractivo aprender sobre nuestros antepasados.

samsung-ayuda-renovar-museo-nacional-antropologia-evento-reapertura-sala-orientacion-mna
Evento de reapertura de la Sala de Orientación del MNA (Samsung México).

Evento de reapertura de la Sala de Orientación del MNA (Samsung México).

El proyecto también fue coordinado por Digital Creation Labs; empresa enfocada en la conceptualización, diseño y desarrollo de proyectos museísticos que acercan al usuario a la información, de formas creativas e innovadoras.

Hace unos meses, Samsung de México anunció la apertura del recorrido virtual por el túnel de la serpiente emplumada descubierto en Teotihuacán, Estado de México, mismo que sigue disponible por si quieres darte una vuelta para conocerlo.

La reapertura de esta sala promete incrementar la comprensión de las colecciones que resguarda el museo, así como mantener vigente la cultura de los pueblos prehispánicos que le dieron forma a nuestro país.

Al respecto, la Dra. Stacey Symonds, presidenta del Patronato del Museo Nacional de Antropología, dijo:

La reapertura de la Sala de Orientación beneficiará a los visitantes ya que se transmitirá de manera más exitosa la historia de las culturas prehispánicas que integran las colecciones del MNA. Al renovar un espacio interactivo, esperamos incrementar el número de visitante e incluso generar un público que acuda exclusivamente a visitar la Sala de Orientación atraídos por su alto contenido tecnológico. Como Patronato, nos enorgullece formar parte de proyectos que mejoren la experiencia de los visitantes del Museo”.

fuente Samsung

temas