logo-codigo-espagueti

Fallece Angelo Badalamenti a los 85 años, famoso compositor de David Lynch

Descanse en paz, Angelo Badalamenti.
angelo badalamenti
Fuente: MovingImageNYC

El compositor estadounidense de origen italiano y colaborador habitual del director David Lynch, Angelo Badalamenti, falleció a los 85 años de edad, así lo dio a conocer su agente a los medios de Los Ángeles.

De acuerdo con Laura Engel, quien informó a Los Angeles Times, la familia del artista confirmó que Badalamenti falleció el 11 de diciembre por causas naturales y él estuvo acompañado de toda su familia y seres queridos en Nueva Jersey.

Angelo siempre será reconocido por su labor con una gran diversidad de cantantes como Nina Simone, Nancy Wilson, Shirley Bassey y hasta David Bowie y Paul McCartney. Pero también estuvo a lado del aclamado director David Lynch.

Él nació en Brooklyn en 1937, hijo de inmigrantes italianos que se desempeñó como compositor y arreglista de varias producciones cinematográficas, así como a lo largo de su carrera ganó algunos premios y nominaciones en los Grammy y Globos de Oro.

Pero no solo tiene trabajo en la industria cinematográfica, también fue uno de los responsables de la música que pudimos escuchar durante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Así como compuso la banda sonora para el videojuego Fahrenheit.

Por su trabajo con David Lynch, Badalamenti colaboró en cinta como Blue Velvet en 1986 o Mullholand Drive de 2001, así como haber trabajado en la serie de televisión Twin Peaks en 1990, con el que ganó un Grammy el siguiente año.

El encuentro entre Lynch y el compositor fue tras una recomendación para que fuera maestro de canto de Isabella Rossellini para la filmación de Blue Velvet y a partir de entonces que estuvieron juntos por varios años.

Descanse en paz, Angelo Badalamenti.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO