Tienen que ver las reacciones de Snowden una y otra vez.

A estas alturas seguramente ya muchos vieron la entrevista que John Oliver le hizo a Edward Snowden en el programa Last Week Tonight, simplemente uno de los mejores –y más entretenidos– documentos que se hayan hecho sobre el caso de la NSA y sus sistemas de vigilancia masiva.

Pero como sabemos que vivimos un mundo ajetreado en el que un meme o el video de un gato en YouTube puede robar la atención de cualquiera durante horas, decidimos hacer un resumen de la entrevista de la mejor forma que pudimos: con GIFs. Créanos que las reacciones de Snowden son oro puro.

La entrevista comienza con una dura pregunta: “¿Qué tanto extrañas Estados Unidos?”. Snowden contesta que “su país es algo que viaja con él”, aunque luego la cosa se pone más específica cuando Oliver le dice: “¿Extrañas el estado de Florida?”. Acá la respuesta:

Edward-Snowden-1

Pasando a temas más serios, el conductor habla de la situación actual de Snowden como una “pesadilla kafkiana”. Y bueno, al parecer a alguien le cayó el veinte.

Edward-Snowden-2

Después de hablar sobre las razones de Snowden para filtrar documentos y los peligros de que esa información caiga en manos de terroristas, Oliver pone en duda si realmente a los ciudadanos estadounidenses les importa todo esto. Así que para probar su punto, el conductor muestra un video de una encuesta que hicieron en Times Square con la pregunta: ¿Sabes quién es Edward Snowden?. A continuación algunas de las respuestas:

“No tengo idea de quién es Edward Snowden”.

Edward-Snowden-4

“Bueno, él le vendió información a alguien más”.

Edward-Snowden-5

“Creo que Edward Snowden reveló mucha información a través de WikiLeaks”.

Edward-Snowden-6

“Edward Snowden está a cargo de WikiLeaks”.

Edward-Snowden-7

Pobre Ed.

Al parecer, lo que sí le importa a los gringos es que el gobierno intercepte sus fotos de desnudos, sobre todo las que incluyen penes. John Oliver pone otro video en el que la gente dice no estar de acuerdo con que el gobierno vea sus fotos candentes. Snowden suspira.

Edward-Snowden-8

Aún así, la gente no piensa que haya un programa capaz de espiar las fotos de millones de personas. “No creo que ese programa exista en lo absoluto”, dice una señora, mientras Snowden sonríe con cierto aire de condescendencia.

Edward-Snowden-9

Momento. Entonces, eso quiere que decir que todo mundo sigue mandando fotos de sus penes, ¿cierto?

Edward-Snowden-10

Sí.

Edward Snowden-21

LOL.

Edward-Snowden-11

A mitad de la entrevista Oliver le entrega a Snowden una carpeta que trae dentro una foto de su pene. Aunque el ex contratista de la NSA no sabe muy bien qué hacer con ese material, utiliza el folder para decirle al comediante cómo la agencia de seguridad podría ya haber interceptando las fotografías íntimas que le envía a su esposa.

Edward-Snowden-13

Oh, no.

Edward-Snowden-18

Hacia el final de la entrevista, Ed explica muy gráficamente cómo los programas de vigilancia pueden leer nuestros correos: “PRISM por aquí, MYSTIC por allá y listo, ya tienen la foto de tu pene”.

Edward-Snowden-14

¡Hey! Más despacio cerebrito. ¿Qué es todo eso de lo que estás hablando?

Edward-Snowden-16

Ahhh, ya entendimos.

Termina la entrevista, no sin antes que Snowden vuelva a reírse de otro chiste sobre… sí, penes.

Edward-Snowden-17

***

Haciendo un resumen de la charla entre estos dos personajes, podemos quedarnos con varias conclusiones. Pero mejor, dejemos que sea el mismo Edward Snowden quien nos ilumine por el camino de la luz.

Oye Ed, ¿podemos confiar en que los gobiernos y la empresas cuidarán la privacidad de nuestros datos?

Edward-Snowden-19

¿Entonces debemos preocuparnos más por proteger nuestra información y exigir que se termine con la vigilancia masiva?

Edward-Snowden-20

¡Entendido, Ed!

Edward-Snowden-12

* No olviden usar estos GIFs como mejor les plazca, hay material de sobra para memes.

temas