Google anunció hoy el lanzamiento de Android 5.1 Lollipop, una actualización que llega con varias mejoras de estabilidad y rendimiento, además de algunas novedades interesantes.

Más allá de la corrección de fallas y la optimización de recursos, esta nueva versión incluye soporte nativo para varias tarjetas SIM, así como acceso directo a las redes Wi-Fi y control de los dispositivos Bluetooth desde el menú Quick Settings. Ahora también es posible realizar llamadas de voz en alta definición, con equipos que ya tengan instalada la actualización.

Android-51-Lollipop
La actualización incluye llamadas de voz en alta definición

Por otra parte, el sistema de seguridad conocido como Device Protection permite bloquear un teléfono hasta que el usuario ingrese con su cuenta de Google. Esta última función puede resultar útil en caso de robo o extravío, ya que el bloqueo permanece incluso si se establecen los valores de fábrica del dispositivo.

Como ya es costumbre, la actualización llegará primero a los equipos Nexus, y posteriormente (traducción: no sabemos cuándo) lo hará en el resto de tablets y smartphones de otras marcas.

fuente Android Official Blog

temas