Google busca crear una interfaz que sea lo suficientemente atractiva para atraer a los usuarios de iPhone.

Google trabaja en nuevo diseño para la interfaz de Android P

Imagen: Tinh tế Photo

Todo parece indicar que Google se encuentra trabajando en una nueva interfaz para la próxima versión de Android, conocida como “P”. Según informes de Bloomberg, uno de los principales objetivos de la nueva interfaz es “mejorar el aspecto del software” para atraer a los usuarios de iPhone, con la intención de que muden de plataforma.

El informe señala que Google también está mejorando el diseño para integrar la muesca de la cámara frontal, muy parecida a la que se encuentra en el iPhone X. Y es que este es el momento justo para que Google lleve a cabo está remodelación de la casa después de años, pues Apple anunció hace algunas semanas que el próximo iOS 12 no tendrá cambios sustanciales y que se enfocará en mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo.

Android “P” contará con soporte para smartphones y dispositivos como pantallas múltiples o que se doblan, anticipando los trabajos que están haciendo LG y Samsung al respecto. Además, Google está considerando permitir a desarrolladores integrar Google Assistant a las aplicaciones.

La compañía también sopesó la integración de la barra de búsqueda en la pantalla de inicio de Android con su asistente, aunque ninguno de estos cambios estarán terminados para su presentación a mediados de este año, de acuerdo con una declaración que hizo una fuente anónima para Bloomberg.

Es posible que, como ya es costumbre, veamos la nueva versión de Android en el Google I/O en mayo, y tengamos que esperar a la versión final entre septiembre y octubre.

fuente Bloomberg

temas