Dos estudios trabajaron en una respectiva versión el juego de dinosaurios de Capcom, sin embargo, ninguna de ellas logró salir a la venta.

Todo aquél que se haya hecho de un PlayStation, en su momento tuvo que haber jugado una de las joyas más grandes del survival horror: Dino Crisis. Mientras que el primer juego, lanzado en 1999, presentó un gameplay y diseño de niveles muy similar al de su título hermano, Resident Evil, la segunda parte de la serie fue orientada mucho más a la acción. Tristemente, todo el potencial de la franquicia se vio gravemente dañado por el cambio de rumbo que se le dio con la tercera y última parte.

El sitio Unseen64, que ya nos ha traído varias curiosidades de los videojuegos que no llegaron a ver la luz, mostró un poco de lo que serían las versiones de Dino Crisis para la portátil Game Boy Color. La primera, estaba siendo desarrollada por el estudio británico M4 Ltd. Algunos medios de comunicación incluso llegaron a reportar la existencia del título que fue prometido para el último cuarto del año 2000, sin embargo, nunca llegó a las tiendas. Posteriormente el mismo estudio se dedicó a desarrollar Resident Evil Gaiden, juego que se lanzó años después y que actualmente es una reliquia difícil de encontrar. Se presume que algunas de las mecánicas pensadas para el port de Dino Crisis a la entonces consola portátil en turno de Nintendo, formaron parte de lo que Gaiden fue al final.

Pantalla de inicio de la versión de Dino Crisis
Pantalla de inicio de la versión de Dino Crisis por Fluid Studios

Luego de esto, hubo otro estudio británico en intentar llevar el juego de dinosaurios al Game Boy: Fluid Studios. Su versión del juego tuvo más material que el anterior, según varios reportes en Internet, el juego incluiría 7 mapas diferentes que en total contarían con más de 100 habitaciones para explorar. Tanto los enemigos principales, como los personajes de la versión original, permanecerían intactos para esta adaptación.

El juego pretendía ser lo más fiel posible a la versión de PlayStation, agregando también una pantalla de estado en donde los jugadores iban a poder acceder a su inventario y salud, así como mezclar objetos y cargar su armamento. Ciertos mecanismos de defensa iban a ser incluidos en el juego, como a posibilidad de presionar botones rápidamente para liberar a Regina en caso de que uno de los dinosaurios la sometiera en el piso.

Fluid esperaba hacer una recreación de Dino Crisis lo más fiel posible al juego original
Fluid esperaba hacer una recreación de Dino Crisis lo más fiel posible al juego original

No hay gran información que indique por qué ninguno de los dos juegos vio la luz, sin embargo, quizás ese sea un misterio que permanezca bajo la sombra por mucho más tiempo, pues ambos estudios han cerrado sus puertas. La franquicia de Dino Crisis no está 100% muerta, aún sus personajes siguen apareciendo como referencias en títulos de Capcom, como Project X Zone para 3DS y el contenido descargable para Dead Rising 3. A pesar de que los años han transcurrido sin una nueva secuela, el nicho de fans de la historia principal aún sigue esperando que se le dé una continuación digna.

fuente Unseen 64

temas