logo-codigo-espagueti

Halo: 5 cosas de los videojuegos que esperamos ver en la serie

La serie de Halo adapta una nueva historia, pero hay elementos de los juegos que definitivamente no pueden faltar.
serie de halo videojuegos cosas que queremos ver
Mucho que esperar de esta serie | Foto: Paramount Plus

Estamos a unas cuantas horas del estreno de la serie de Halo a través de Paramount+, y si bien esta producción está bastante inspirada en el universo que hemos conocido principalmente a través de los videojuegos, hay ciertas cosas que definitivamente nos encantaría ver o que más bien, no deberían hacer falta a lo largo de los nueve episodios que durará.

Como ya algunos sabrán, la serie de Halo no está al 100% basada en los juegos. Para su realización se ha creado la Halo Silver Timeline, la cual se adhiere al canon original, pero que diverge en diversos aspectos que han sido tomados de los libros y otros rincones donde se ha curtido este vasto universo. Así que podemos esperar muchos nuevos detalles que quizá la mayoría nunca hayamos visto antes.

Aunque de cualquier forma, el fanservice no podrá faltar a lo largo de toda la serie, especialmente esos detalles que hicieron a Halo tan único en su momento. Por eso, he aquí cinco cosas de los videojuegos, o al menos del primero de ellos, que nos gustaría ver en esta primera producción del mundo cinematográfico del Master Chief:

1. Vehículos y muchas armas

Ya queremos ver todas las armas en acción | Foto: 343 Industries

Si en algo se caracteriza Halo, es en sus armas y diversos medios de transporte que hemos visto a lo largo de esta franquicia. Por ello, resulta evidente que estas aparecerán dentro de la serie, pues de otro modo no existiría una ambientación adecuada y en sí, nada tendría sentido.

No obstante, no queremos conformarnos con sólo Warthogs y Rifles de Asalto MA5B, queremos las más que se puedan, y especialmente verlas en acción. Por ejemplo en cuanto a armas, sería genial ver además de la espada de energía que sale en el tráiler, el Rifle de Precisión SRS99C-S2, el favorito de los snipers. El Rifle de Energía Dirigida Tipo-25 es icónico así que no debería hacer falta, así como el Lanzador de Municiones Guiadas Tipo-33, mejor conocido como Aguijoneador.

En cuanto a vehículos sabemos que veremos también unos cuantos Pelican volando en el espacio, pero esperamos ver uno que otro Scorpion y por supuesto los asombrosos vehículos del Covenant como el Ghost T-32, las Banshee T-26, los Tanques de Asalto Tipo-26, así como los imponentes Cruceros de Batalla Clase-CCS que ya hemos visto en el tráiler. ¡Pero queremos verlos por dentro!

2. Esta perspectiva…

This view… | Foto: 343 Industries

Absolutamente todas y todos lo que hemos jugado Halo nos hemos viajado una y otra vez con la increíble perspectiva de las instalaciones de la Matriz de Halo. Al tratarse de la primera temporada, podríamos esperar que la serie nos lleve a recorrer por primera vez en persona la Instalación 04, mejor conocida como Alpha Halo.

Estos sitios deben aparecer sí o sí, pues no podemos esperar más a ver cómo el equipo de efectos especiales supervisado en parte por el maestro del sci-fi, Steven Spielberg, logró crear estos espacios en live-action, especialmente la vertiginosa perspectiva que generan al verlos hacia arriba que en lo personal, siempre me ha volado la cabeza.

3. A los Grunts corriendo como locos

¿Quién no ama a los Grunts asustadizos? | Foto: Xbox

En todo Halo no hay mejores personajes que los Grunts. Estos pequeños y curiosos marcianitos que al menos para el Master Chief son tan inofensivos como un montón de gatitos, pues incluso y si recuerdas, solían ponerse a correr como locos todos asustados cuando llegabas a surtirles unos cuantos balazos.

Sin duda ver a todas las razas del Covenant animadas con la alta calidad del CGI de hoy en día será todo un deleite para los fans de los videojuegos, aunque definitivamente y tal y como ocurrió en Combat Evolved hace ya más de 20 años, los “adorables” Grunts acapararán los reflectores.

4. Al Sargento Mayor Avery Junior Johnson

El BFF de Master Chief no puede faltar en la serie | Foto: 343 Industries

Estamos de acuerdo en que la serie de adapte una historia nueva para este universo cinematográfico de la franquicia. Sin embargo, hay personajes icónicos que definitivamente no pueden hacerle falta al master Chief en esta aventura.

Sabemos que aparecerán caras realmente relevantes como Cortana o la Dra. Halsey, pero quizá no haya elemento más importante para John-117 que el buen Sargento Mayor Avery Junior Johnson, quien fue un elemento clave en la batalla en contra del Covenant, además del único gran amigo que llegó a tener el Jefe Maestro.

Esperamos por supuesto la aparición de otros personajes como el Capitán Jacob Keyes, así como 343 Guilty Spark con su respectivo rol antagónico.

5. Otras razas como los Forerunners y los Flood

Dos razas cruciales para entender la historia de Halo | Foto: Especial

La serie de Halo girará en parte, en torno a los Covenant y el primero de los videojuegos, o al menos eso es lo que ha aparentado hasta ahora con sus tráilers. No obstante, resulta crucial para entender a fondo la enorme trama que alberga el universo de Halo, que se presenten otras razas además de la humana y las alienígenas que componen La Alianza.

Y dos de ellas que son posiblemente la razón de todo lo que acontece en esta gran historia son los Forerunners, creadores de las siete instalaciones o Anillos de la Matriz de Halo, y los Flood, la principal amenaza de toda la vida inteligente en la galaxia, y la razón por la que los Forerunners crearon los Anillos Sagrados en primer lugar.

En ese sentido, sería realmente interesante ver con la animación de acción real aspectos de la historia de ambas razas que son tan importantes dentro de la estructura narrativa del universo de Halo.

A tí, ¿qué aspectos o cosas de los videojuegos te gustaría ver en la serie de Halo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO