logo-codigo-espagueti

WhatsApp refuerza su seguridad para evitar el robo de cuentas

WhatsApp refuerza sus medidas de seguridad.
WhatsApp Seguridad Robo Cuentas
Mejor prevenir | Foto: Mourizal Zativa/Unsplash

WhatsApp implementará nuevas medidas de seguridad para evitar el robo de cuentas, incidente que desafortunadamente ha ido en aumento últimamente en México.

El nuevo procedimiento necesitará que el usuario reciba un código de verificación adicional, pero no será por medio de SMS, sino con una llamada telefónica. De esta manera, a partir de hoy los usuarios tendrán que recibir una llamada de WhatsApp y presionar 1 para posteriormente recibir su código de verificación por medio de un mensaje de texto.

Es importante notar que la llamada ahora es un paso indispensable si necesitas verificar tu cuenta, pues de lo contrario no recibirás tu código de verificación, sin el cual es imposible proceder.

Este procedimiento tiene el propósito de hacer más seguro el recuperar tu cuenta una vez que hayas cambiado de teléfono, o bien cuando tengas que reinstalar la aplicación en tu dispositivo.

Este procedimiento tiene el fin de solucionar un hueco en la seguridad de la app de mensajería instantánea, pues antes cuando se mandaba tu código de verificación vía SMS o bien llamada telefónica, si no te percatabas de él entonces también era enviado a tu buzón de voz. Ahí el hacker podía acceder al código, pues los buzones no suelen contar con una seguridad tan confiable.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO