En un programa de televisión chino confunden una caracterización del protagonista de Halo con una autentica armadura de batalla.

Como les informamos hace unas semanas, el ejército de Estados Unidos se encuentra trabajando en el desarrollo de un traje de combate. Por lo que la televisión estatal de China decidió cubrir la noticia añadiendo comentarios de un “experto” en armamento, el profesor Li Li, de la Universidad de Defensa Nacional de China.

En la nota informativa, el académico compara la tecnología en desarrollo con la armadura de batalla de la película Iron Man 3, para después pasar supuestas imágenes reales de la tecnología norteamericana.  Las imágenes en cuestión son en realidad parte de un fan film de un grupo de cosplay de Halo.

chinos chatos

Mientras se proyectaron las imágenes de los imitadores de Master Chief, Li Li comentó:

“Estas armaduras se hicieron para unidades y grupos pequeños de militares, porque sería demasiado caro construirlas masivamente “

Un comentario que seguramente debió ser tomado como un gran alago por los realizadores de los disfraces, 405th Infantry Division.

Esta no es la primera ocasión que los chinos confunden realidad con ficción, a principios de este año un periódico chino confundió una imagen de DeviantArt con el ejército japonés, y hace unos meses unas fotos de la serie de televisión Battlestar Galactica fueron interpretadas como los esquemas de un proyecto de construcción de un portaaviones futurista.

fuente Kotaku

temas