La empresa japones dueña de los derechos de Mega Man, Street Fighter, Resident Evil, entre muchas otros franquicias emblemáticas de los videojuegos, informó que pondrá en subasta pública sus acciones.

Ayer, con motivo de la reunión anual de accionistas de Capcom, se informó a través de un comunicado que los principales dueños de acciones de la empresa decidieron no renovar la situación actual de la compañía, según la cual sólo miembros de la actual junta del conglomerado japonés podían comprar acciones.

El nuevo plan de negocios de Capcom, aprobado por sus accionistas principales, abre la puerta a que cualquier persona externa o empresa pueda adquirir acciones, con lo que, en términos simples, oficializa la puesta a la venta de la compañía. En el comunicado no se establece un límite de acciones a la venta, por lo que si una empresa oferta por el 51% de las acciones de la icónica desarrolladora de videojuegos, esta podría incluso dejar de ser administrada por japoneses.

A pesar de que han pasado apenas unas horas de que se dio a conocer esta noticia, ya se especulan con respecto a quien podría interesarse en comprar acciones de Capcom a granel, siendo señalados como posibles compradores a los tres gigantes de los videojuegos: Nintendo, Sony y Microsoft. De llegar a suceder esto último, el comprador se haría con la exclusiva de algunas de las mas importantes franquicias para sus respectivas plataformas.

fuente Capcom

temas