La esperada nueva actualización de los procesadores Snapdragon de Qualcomm ha llegado, con lo que se abre un nuevo mundo de posibilidades y potencia en los dispositivos móviles que estarán a la venta a partir del año entrante.

Los nuevos Snapdragon 808 y 810 por fin dejan atrás a los viejos modelos de 32 bits y continúan con su salto completo a los 64 bits. Estos procesadores dejarán obsoletos a los smartphones que trabajan con Android o Windows Phone de la actualidad, debido a que incluyen módems LTE Advanced de categoría 6 que alcanzan velocidades de hasta 300 Mbps, siendo los primeros modelos que consiguen conjuntar las tecnologías de 64 bits y LTE Advanced.

Entre sus novedades, es de resaltar, que se implementa en los dos modelos la tecnología de 20 nanómetros, misma que permite optimizar mejor el consumo de energía de la terminal que lo use, así como su eficiencia.

Qualcomm-Snapdragon-02

El Snapdragon 810, el más potente de los dos chips, su diseño está pensado en dispositivos exigente y para soportar tecnología 4K, tanto para reproducir como para grabar videos. Asimismo, también está optimizado para cámaras con sistema estabilizador, por lo que se espera que se utilice en tabletas de ultima generación. Este procesador cuenta 8 núcleos en total, cuatro núcleos Cortex-A57 y otros cuatro Cortex-A53, que se intercambian dependiendo la exigencia de uso.

Por su parte el Snapdragon 808 es el que se usará en modelos móviles menos potentes, sólo soportará pantallas de resoluciones WQXGA (2K) y será compatible con las 4K a través de HDMI 1.4. A nivel de hardware, encontraremos dos núcleos Cortex-A57 y cuatro Cortex-A53, doble procesador de señal de imagen de 12 bits y memorias LPDDR3.

De acuerdo con Qualcomm, los primeros dispositivos que usarán sus nuevos procesadores estarán a la venta a mediados del 2015.

vía Qualcomm

temas