Samsung presentará este miércoles su nuevo teléfono de gama alta.

Esta semana Samsung presentará su nuevo buque insignia: el Samsung Galaxy S8. Se espera que sea un teléfono que nos haga olvidarnos de la trágica historia del Galaxy Note 7, y que sea capaz de hacerle frente al iPhone con el que Apple celebrará este 2017 el décimo aniversario de su teléfono. Los rumores han sido muchos, lo que nos permite atisbar nuestra propia creatura, es decir, aquello que podríamos esperar de uno de los dispositivos más importantes del año.

Diseño

En un inicio se rumoraba la existencia de una pantalla curva casi sin bordes, pero eso ha cambiado un poco. Lo que ahora se espera es una pantalla plana AMOLED de 5.7 pulgadas para una versión estándar y 6.2 pulgadas para la versión “premium”. Gracias a las imágenes filtradas, sabemos que el panel ocuparía casi en su totalidad todo el frente del teléfono, con unos biseles apenas perceptibles. Además, podríamos decirle adiós al botón de inicio de una vez por todas y, gracias a la tecnología de Synaptics, podríamos saludar a un lector de huellas digitales en la parte inferior.

Características técnicas

Se rumora que el Galaxy S8 vendrá con una cámara dual, pero sólo para el modelo premium. Mientras, la versión estándar tendría una cámara de 12 MP en la parte trasera y otra de 8 MP al frente. También esperamos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como un procesador Samsung Exynos o un chip Qualcomm Snapdragon 835. Sobre la entrada de audífonos, las fuentes no se ponen de acuerdo: tanto podría desaparecer como mantenerse en su sitio. Finalmente, el teléfono podría traer por primera vez conector USB Type-C y soporte para resolución 4K en realidad virtual.

Una pluma, un asistente personal y una computadora

Entre las novedades que integraría el nuevo modelo estrella de Samsung, destaca la hasta ahora denominada “Samsung Desktop Experience”, que permitiría utilizar el teléfono como una PC. También se habla de que el Stylus ya no será exclusivo de los modelos Note, y que la nueva terminal también integrará el uso de la pluma digital. Pero sin duda, una de las cosas más esperados es la aparición de Bixby, el asistente personal de Samsung, la nueva competencia de Siri y Cortana con un enfoca aún más intuitivo para los usuarios.

***

El Samsung Galaxy S8 se revelará por completo este miércoles 29 de marzo en punto de las 9:00 AM (centro de México). En Código Espagueti tendremos toda la cobertura y también podrán seguir con nosotros la presentación en vivo desde Twitter (@SomosEspagueti).

temas