logo-codigo-espagueti

Nikon podría decir adiós a sus cámaras SLR para centrarse en cámaras sin espejo

La industria de la fotografía ha estado cambiando a lo largo del tiempo.
Nikon camaras slr adios
Se centrará en cámaras sin espejo | Fuente: Nikon

Tal parece que una de las compañías dentro de la industria fotográfica está recibiendo el impacto que ha tenido este segmento, por lo que Nikon podría decir adiós a la producción de cámaras Single Reflex, pero no pretende irse del mercado, ya que se enfocará en las cámaras sin espejo.

La fotografía tradicional se ha visto impactado principalmente por dos factores importantes, una de ellas es la fotografía móvil y la otra es el auge que han tenido las cámaras sin espejo, conocidas como mirrorless, en los últimos años.

Ante esta situación, algunos fabricantes han ido abandonando la idea de seguir fabricando modelos SRL y tal parece que Nikon es el último en hacerlo y a partir de ahora decidió centrarse en la producción de cámaras sin espejo.

Fuente: Nikon

De acuerdo con un reporte del diario Nikkei, el fabricante de cámaras Nikon, dice adiós a las cámaras SLR de forma definitiva con el fin de centrarse en ofertas digitales, debido a que la competencia dentro del segmento es cada vez más intensa de las cámaras móviles.

A pesar de ello, Nikon aseguró que seguirá fabricando y comercializando sus modelos SLR actuales, pero el desarrollo de nuevos modelos que sean cámaras, está presente, por lo que en cualquier momento anunciarán el lanzamiento de sus nuevas cámaras.

Anteriormente, la compañía ya había anunciado que dejaba atrás sus modelos D3500 y D5600, unas de sus cámaras más asequibles, pero ahora la relevancia la tienen en objetivos de gamas media y alta, las cuales están orientadas a profesionales y a fotógrafos que son aficionados.

Sin embargo, ante el reporte del medio citado, Nikon indicó que solo se trata de pura especulación, y que seguirá con la producción, venta y servicio de las SLR digitales. Esperamos que la industria de la fotografía no tenga que tomar decisiones drásticas ante el cambio que se está viviendo.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO