logo-codigo-espagueti

Nikon lanza la cámara Z 30 y el super telefoto NIKKOR Z 400 mm f/4.5 VR S

La mejor cámara para creadores de contenido vloggers y streamers.
nueva cámara nikon creadores de contenido z 30
Foto: Nikon

La tecnología en el mundo de la fotografía nunca deja de crecer pues marcas como Nikon no paran de crear nuevos dispositivos que se van acoplando a las necesidades actuales de fotógrafos y creadores de contenido. En esta ocasión Nikon lanza la nueva cámara Z 30 junta al super telefoto NIKKOR Z 400 mm f/4.5 VR S.

Nikon Z 30

Empezando con la Z 30, se trata de la cámara más nueva de Nikon sin espejo diseñada
específicamente para creadores de contenido de video, vloggers y streamers, perfecta para aquellos que trabajan en redes sociales, YouTube, Twitch y demás.

Además de ser una cámara pequeña y liviana, la Nikon Z 30 te permite grabar tranquilamente en 4K UHD para contenidos de mayor calidad, y uno de sus mayores atractivos es que es de lentes intercambiables, es decir, tan puedes usar un 50mm como un telefoto, siempre y cuando pertenezcan al sistema de montura Nikon Z.

Foto: Nikon

Entre otras de sus especificaciones está la pantalla táctil LCD frontal de ángulo variable que te permite observarte en la escena mientras compones tus tomas, confirmas el encuadre, ajustar el enfoque entre más funciones. La Nikon Z 30 ayudan a crear fondos suaves y desenfocados, además de contar con enfoque automático confiablemente rápido y nítido, la lámpara REC actúa como una luz tally, te permite grabar audio de mayor calidad para mejorar tu contenido gracias a un micrófono estéreo integrado, además de una entrada adicional para usar un micrófono estéreo o direccional externo más potente.

Y estos son solo algunos de los muchos más atractivos que tiene esta increíble cámara pues también cuenta con una memoria interna que te permite grabar hasta por dos horas de forma continua, y expandir este tiempo con tarjetas SD de diferentes capacidades.

Cuenta con una fuente de alimentación USB-C externa, y quizá de lo más increíble que tiene la Z 30 de Nikon para los creadores de contenido es la posibilidad de transferir de forma fácil y automática imágenes y videos a tu teléfono mediante la aplicación gratuita Nikon SnapBridge. También pueden usar tu teléfono como control remoto para iniciar y detener la grabación, cuando estás frente a la cámara, en fin. Es realmente una propuesta de equipo vanguardista que se adapta completamente a las necesidades de las personas que se desenvuelven profesionalmente por medio de las comunidades digitales.

Foto: Nikon

Super Telefoto NIKKOR Z 400 mm f/4.5 VR S

El día de hoy Nikon anuncia el lanzamiento del NIKKOR Z 400mm f/4.5 VR S, agregando otro lente a la creciente línea NIKKOR Z. Este super telefoto fijo es compatible con las cámaras sin espejo con montura Z de Nikon, como la Z 30, de formato completo FX y ofrece nitidez y claridad superiores con un tamaño compacto y un diseño liviano.

Capturar imágenes con la cámara en mano es fácil con el peso más ligero de su clase, aproximadamente 1160 g (sin incluir el collar del trípode) y una longitud total de aproximadamente 9.2 pulgadas (234.5 mm), lo que proporciona una agilidad superior y reduce la fatiga durante las sesiones prolongadas de captura de vida silvestre, aves y fotografía deportiva. Este lente también es compatible con los teleconvertidores de la Serie Z TC-1.4x y TC-2.0x, lo que amplía la capacidad de acercar aún más sujetos distantes. Además, el lente ofrece un excelente equilibrio al desplazar el centro de gravedad más cerca de la cámara para un funcionamiento más estable durante el disparo a mano.

El NIKKOR Z 400 mm f/4.5 VR S pertenece a la serie de lentes S-Line que ofrece lo último en rendimiento óptico y está construido con un elemento de vidrio ED, dos elementos de vidrio Super ED y un elemento de lente SR. Esto contribuye en gran medida al tamaño compacto y al peso ligero, al tiempo que ofrece un rendimiento óptico superior en el que se suprime la aberración cromática. La incorporación del revestimiento de nanocristal también contribuye a reducir de manera efectiva los efectos de destellos y fantasmas, logrando imágenes más claras y una representación precisa incluso de los detalles más pequeños de sujetos distantes.

Foto: Nikon

Con una apertura máxima de f/4.5, el NIKKOR Z 400 mm f/4.5 VR S realiza una representación tridimensional que hace que el sujeto deseado se destaque. También está equipado con un mecanismo de reducción de la vibración óptica (VR) que proporciona un efecto de compensación superior equivalente a disparar a una velocidad de obturación 5.5 paradas más rápida, que es la más alta entre los lentes NIKKOR Z 4 , además, un motor paso a paso (STM) y control AF preciso para ciertas capturas de sujetos en movimiento errático, como deportes.

Así que como podrás ver, se trata de lente de alta gama con funciones de una cámara profesional pero que trabaja en dispositivos como la Z 30 de doble propósito que mientras ofrecen calidad similar a una reflex, al final funcionan en equipos digitales de uso fácil y rápido para objetivos que requieren de el mejor valor de producción.

¿Qué te han parecido la cámara Z 30 y el super telefoto NIKKOR Z 400 mm f/4.5 VR S de Nikon?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO