La versión 4.4 de Android fue finalmente presentada por Google. En efecto, Android KitKat ya es una realidad, y llegará a partir de hoy junto con el nuevo Nexus 5. Quizá el aspecto más destacado de este sistema sea el ahorro en el uso de memoria RAM.

Entre las novedades que llegará con KitKat encontramos que las aplicaciones han sido refinadas al punto de que no necesitan “gastar” mucha memoria RAM, tanto así, que puede correr perfectamente en dispositivos con 512 MB de RAM. Por otra parte, la función de asistente por voz ha sido mejorada y no necesitas apretar ningún botón para activarla. Se agregó una función para evitar que la barra de notificaciones interrumpa algunas apps, como los juegos; además de que incluye movimientos gestuales para acceder a funcionalidades específicas, como el uso de dos dedos para activar el zoom.

Android-4.4-KitKat

La idea de diseñar un sistema operativo tan ahorrador responde a la intención de incluirlo en dispositivos de gama media y quizás también en los Google Glass, aunque poco se puede decir al respecto que no sean especulaciones. Por lo pronto, sabemos que Android KitKat aparecerá primero con el Nexus 5, la versión en Google Play del Samsung Galaxy S4 y el HTC One. Sin duda sorprende el anuncio de que no saldrá con el Galaxy Nexus.

temas