El Señor Spock nos ha dejado.

Leonard Nimoy, el actor conocido por su papel de Spock en la serie original de Star Trek, falleció hoy a la edad de 83 años. De acuerdo con su esposa, Susan Bay Nimoy, el actor sufría de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, algo atribuido a sus años de fumador.

A principios de esta semana Nimoy fue internado en un hospital de Los Ángeles, luego de experimentar fuertes dolores en el pecho. Y aunque ya había dejado el cigarro hace más de tres décadas, su antiguo hábito seguía causándole problemas de salud. Hace unos días el actor publicó su último tuit, casi en forma de despedida: “La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no se puede conservarlos, excepto en la memoria”.

Nimoy se volvió un icono de cultura popular por su personaje del Sr. Spock, un sabio y atormentado hombre vulcano (mitad vulcano, en realidad) que sirve como Oficial Científico en la nave USS Enterprise, al lado del resto de la tripulación. El actor participó prácticamente en todas las producciones de Star Trek, incluyendo dos películas como director e incluso en el reboot cinematográfico dirigido por J.J. Abrams.

Además del papel de Spock, Nimoy trabajó en algunos episodios de otras series de televisión como The Twilight Zone, Mission: Impossible, Los Simpson y más recientemente en Fringe. También prestó su característica voz en varios videojuegos, como Civilization IV, Seaman y Kingdom Hearts Birth by Sleep, así como en películas animadas como The Transformers: The Movie, The Pagemaster y Atlantis: The Lost Empire.

Actor, escritor, fotógrafo, músico y cineasta, Leonard Nimoy dejó un legado en la cultura pop que durará por mucho tiempo. Hoy despedimos al mítico Sr. Spock, que con sus orejas puntiagudas y saludo vulcaniano, marcó a varias generaciones de aficionados a la ciencia ficción: “Live long and prosper”.

fuente The New York Times

temas