La actual escritora del cómic develó las preferencias del personaje que dentro de unos meses cumple 75 años de existencia.

Genevieve Valentine, escritora y actual guionista del cómic mensual de Catwoman, reveló en su blog personal que Selina Kyle ya es bisexual en el canon oficial de las historietas de DC Comics.

Gatubela, como se conoce al personaje en Latinoamérica desde los sesenta, lleva varios años con patrones de conducta en los cómics que sugieren preferencias bisexuales. Esto debido a que la villana suele ser retratada como una mujer que usa a los hombres, pero suele ser tierna con su protegida en turno.

“Cuando yo estaba planeando la serie, esperaba que fuera un único arco de seis números, pensé que era indispensable que la serie tenía que tener varios golpes emocionales. Uno era referente a establecer a Selina como una bisexual en el canon oficial. […] Ella ha coqueteado, a menudo literalmente, desde hace años con la idea; para mí, esto no fue una revelación tanto como una confirmación de su sexualidad. Y como [el editor] Mark Doyle y yo estábamos planeando la serie, Eiko [la nueva Catwoman] parecía la persona adecuada con la que involucrar a Selina: Eiko es inteligente, impulsiva, y misteriosa, además es lo suficientemente cercana a Selina”, escribió Valentine en su blog.

Ahora, poco más de tres años después del lanzamiento del polémico cómic en el que Catwoman y Batman tienen sexo al inicio de los New 52, en el más reciente número de su historieta vemos a Selina Kyle, quien cede el nombre y traje de Catwoman a su nueva protegida, Eiko Hasigawa, mientras la besa románticamente.

catwoman2+
Una página de Catwoman 39

El cómic en el que Selina Kyle sale del closet, Catwoman #39, ya está disponible en las tiendas especializadas desde esta semana. Con esto, la Catwoman original se une a Alan Scott (el Linterna Verde de Tierra 2), Apollo, Midnighter, The QuestionBatwoman, y Obsidian, como los personajes sexualmente diversos de DC Comics.

fuente Genevive Valentine

temas