El actor interpretó al mejor amigo de Superman en la primer adaptación para televisión del hombre de acero.

Jack Larson, el actor que dio vida al fotógrafo Jimmy Olsen en la serie de los años cincuenta Adventures of Superman, murió ayer a los 87 años.

El actor dio vida al mejor amigo del Hombre de Acero –cobrando 250 dólares por episodio– durante seis años, de 1952 a 1958. Larson se convirtió en uno de los personajes más populares de la serie, gracias a que en ese tiempo se le tenía que dar más importancia a las historias de Clark Kent y los reporteros del diario El Planeta por lo primitivos de los efectos especiales.

jimmy-olsen-superman
Jack Larson en si papel de Jimmy Olsen.

Luego de que la serie saliera del aire le fue muy difícil encontrar otros papeles, porque había quedado encasillado en el personaje. Larson se retiró de la actuación y se dedicó el resto de su carrera a la producción y la redacción de guiones. Sin embargo, tuvo varias actuaciones especiales relacionadas con el Hombre de Acero, participando en la serie noventera de Superboy, también en Lois & Clark: The New Adventures of Superman e interpretando al cantinero que aconseja a Brandon Routh en Superman Returns.

Según reportó The New York Times, el actor, escritor y productor fue hallado en su casa en Brentwood en Los Ángeles, aún no se conocen las causas de su fallecimiento.

fuente The New York TImes

temas