Adam Savage de MythBusters es acusado de abuso sexual por su propia hermana

La hermana de Adam Savage lo acusa de haberla agredido sexualmente durante su infancia.
(Discovery Channel)

 Adam Savage, uno de los presentadores de MythBusters, fue acusado de abuso sexual por su hermana, Miranda Pacchiana. La también escritora narró que las agresiones sexuales en su contra ocurrieron en múltiples ocasiones y en el “transcurso de varios años” durante su infancia, como relató en una larga publicación de su blog The Second Wound.

Pacchiana presentó una demanda en la ciudad de Nueva York contra Savage.  De acuerdo con el testimonio, todo comenzó cuando él tenía solo nueva años y ella tan solo siete.

“Cuando era niño, esta experiencia sacudió mi sentido de seguridad y aplastó mi autoestima”, relató Pacchiana. “Durante décadas después, lidié con períodos de depresión y ansiedad casi constante. Estos síntomas interfieren con todos los aspectos de mi vida, atrofiando mis aspiraciones profesionales y robándome innumerables placeres simples”.

Después de 40 años de haber sucedido estos hechos que relata Pacchiana, dijo que fue al fin que pudo tomar estas medidas en contra de su hermano gracias a la la Ley de víctimas infantiles. Sin embargo, en una declaración para Variety, por supuesto que Savage negó las acusaciones en su contra e incluso insinuó que su hermana sufre de problemas mentales.

“Si bien espero que mi hermana obtenga la ayuda que necesita para encontrar la paz, esto tiene que terminar”, dijo Savage. “Durante muchos años, nos ha atacado implacablemente y falsamente a mí y a otros miembros de mi familia a cualquiera que escuche. Al difundir numerosas historias falsas sobre nosotros en busca de una bonanza financiera, ha torturado a toda nuestra familia y se ha distanciado de todos nosotros”.

Pacchiana también reveló que su familia jamás ha respaldado sus acusaciones y que esos comportamientos solamente la “hicieron sentir como si el abuso realmente no importara”. En un declaración aparte, la madre de ambos, Karen Savage, lamentó lo sucedido diciendo que su hija “sufre graves problemas de salud mental” y mostró su completo apoyo a su hijo Adam.

MythBusters fue un programa de ciencia que se transmitió hasta 2016 a través Discovery Channel, después de 282 episodios.