Finalmente, después de mucho estire y afloje Mark Frost y David Lynch, los creadores originales de la serie, regresarán para escribirla y realizarla.

Desde hace ya algunos meses, todos estábamos muy emocionados por la idea de que Lynch dirigiera de nuevo la mítica serie de televisión que, durante sus demasiado breves dos temporadas, tomara por sorpresa a la televisión estadounidense allá por el principio de los noventa. Porque Twin Peaks fue mucho más que un misterio continuo y se convirtió, por méritos propios, en la primera serie de autor que prefiguró la era dorada de la televisión.

Showtime había anunciado el regreso de la querida serie junto con su personaje principal a veinticinco años exactos de ese grandioso sueño premonitorio en el cuarto rojo. La cosa se enturbió después cuando, por problemas contractuales, la cadena no pudo llegar a un acuerdo con el carismático director y genio detrás de la serie, David Lynch.

Y bueno, ahora, después de todas estas broncas, por fin Lynch se manifestó en Twitter y admitió su regreso a la silla de director para el que será uno de los eventos más anticipados de este año.

Frost y Lynch ya escribieron, por lo pronto, los primeros nueve episodios –de una hora cada uno- para este reboot; aunque, al parecer, en la emoción de las circunstancias, Showtime ya pidió que se escriban algunos capítulos más. David Nevins, productor de la cadena televisiva, declaró, según Deadline:

“Esta tremenda taza de café de Mark (Frost) y David (Lynch) sabe más deliciosa que nunca. Valió totalmente la pena esperar a que se asentara el café y la taza resultó aún mejor de lo que yo esperaba. David dirigirá todo el asunto que tendrá un total más amplio que las nueve horas anunciadas previamente. ¡La preproducción comienza ahora!”

No queda nada más que decir, lágrima en el ojo, que esperamos con ansia esta gloriosa iniciativa encargada, ahora sí, a las mejores mentes. Como ya dijimos antes: nuestra marca favorita de chicles regresa a la circulación.

fuente Davis Lynch (Twitter)

temas