La editorial tenía en mente realizar una continuación de la épica historia de Joker.

Batman: Killing Joke es una de las mejores historias de Batman, y en la que, paradójicamente, el protagonista de la historia no es el hombre murciélago, sino su nemesis: el Joker. Originalmente el cómic de Alan Moore y Brian Bolland salió a la venta en 1988, desde entonces la obra se convirtió en la base en que se construyeron las futuras historias del payaso principe del crimen.

En el cómic conocemos uno de los posibles trágicos orígenes del siniestro payaso, quien en el mismo cómic menciona que nunca recuerda de la misma forma su pasado. Moore consigue darle un matiz verdaderamente psicótico y maniaco al personaje, digno de un interno del Asilo Arkham para enfermos mentales.

killing-

Casi desde su salida, Killing Joke fue reconocido como uno de los mejores cómics norteamericanos de todos los tiempos, a pesar de que fue censurado y de que el ambiguo final ha levantado multiples debates, incluyendo la teoría de Grant Morrison sobre la supuesta muerte de Joker a manos de Batman en el panel final del cómic.

A pesar de toda la importancia de la historia, DC tenía planeado realizar una secuela de la historia tal y como ya ha ocurrido, para muchos fallidamente, con WatchmenThe Dark Knight Returns y Sandman.

killing-jo

Lo anterior fue revelado por el dibujante Brian Bolland en una entrevista en Rusia, a donde acudió como invitado a una convención de cómics. Bolland indicó que, hace varios meses, DC Comics intentó convencerlo de dibujar una secuela de Killing Joke, la cual no contaría con guiones de Alan Moore, sino de Brian Azzarello.

Bolland rechazó la oferta, debido a que actualmente se encuentra retirado, sólo realizando portadas e ilustraciones. Además consideró que a sus 64 años no tenía la suficiente energía para dedicarse a una obra de esa magnitud, ni el suficiente tiempo.

Sin Bolland ni Moore, DC decidió cancelar el proyecto, otorgándole a Brian Azzarello el papel de co-guionista de la tercera parte de The Dark Knight Returns, que escribirá al lado de Frank Miller. A pesar de este traspié, DC sigue empeñada en revivir sus grandes historias, como indica la insistencia para que Garth Ennis y Steve Dillon realicen una secuela de Preacher.

vía Bleeding Cool

fuente SpiderMedia

temas