Finalmente, la empresa aclaró el tema de la actualización y las copias no genuinas.

¿Recuerdan que hace unos meses se dijo que la actualización de Windows 10 sería gratuita incluso para aquellos que no tenían una copia original? Bueno, pues hoy Microsoft salió a aclarar que no será así.

En un post publicado en el blog oficial de la compañía, el vicepresidente de sistemas operativos, Terry Myerson, dio algunos detalles del lanzamiento de esta nueva versión y aprovechó para aclarar algunos malentendidos. Ahora sabemos que la actualización sólo será gratuita para los dispositivos que tengan una copia original de Windows 7 o Windows 8.1, mientras que las versiones piratas no tendrán ese mismo privilegio.

No es que la noticia nos sorprenda del todo, pues ya de por sí sonaba muy raro que Microsoft tomara esa dirección, pero fueron las declaraciones de la propia empresa las que provocaron la confusión.

De cualquier forma, Myerson señala en su publicación que ya planean algunos acuerdos para tener “atractivas ofertas” para que quienes no tengan una copia original del sistema puedan actualizar su equipo. Y es que como dice un viejo adagio de Los Simpson: Bill Gates no se hizo rico firmando cheques.

fuente Windows Blog

temas