Años de estar sentado provocaron males irreparables en la columna del emperador.

El recuerdo de ese día vive claro en mi memoria. La otrora quietud del esmeralda mar de Namek reventó. Altas olas coronadas por rayos dorados cubrían estruendosamente el horizonte. Todo era caos y en medio de él surgió el primer Super Sayain de la historia. Son Goku, el asesino del emperador Freezer.

Así recuerdo yo aquella primera batalla entre el legendario guerrero Z y el déspota asesino intergaláctico. Una encarnizada lucha que llevo a Goku a forzar su cuerpo a nuevos límites, hasta alcanzar un nivel nunca antes visto.

https://www.youtube.com/watch?v=wXJGclWXGMk

Hoy, el esfuerzo del alumno más destacado del maestro Roshi se ha puesto en duda. El quiropráctico japonés Yuji Ogawa sostiene que la derrota del líder de la Organización Interplanetaria de Comercio se debió a su poco rendimiento, resultado de años de estar sentado en una mala postura –y a su silla en forma de vaina–.

freezer

De acuerdo con Ogawa, la forma en la que se sienta Freezer, encorvado y con una pésima posición de brazos, pudo producirle rigidez en el cuello y hombros; afectaciones en el sistema nervioso y lesiones en los órganos internos, las cuales no le ayudaron mucho cuando decidió transformarse e iniciar la pelea cuerpo a cuerpo.

“Una columna vertebral normal esta en forma de S, con el fin de que pueda apoyar la cabeza humana…. La columna de Freezer se encuentra bastante doblada durante su periodo dentro de la silla. Es algo muy común entre los sedentarios.”

El quiropráctico, y fan de Dragon Ball, afirma que con la transformación a Fase 2, Freezer mejoró su rendimiento sin embargo el daño ya estaba hecho y al final las afectaciones de una vida sedentaria le costaron la victoria y la vida.

freezer27

Si esto le paso al emperador del universo ¿qué no puede pasarnos a nosotros los que trabajamos en oficina? Es lo único que podemos sacar en conclusión de todo esto. Vamos a conseguirnos unas sillas cómodas, a pararnos de vez en cuando y hacer un poco de ejercicio. Uno nunca sabe cuándo un Goku de barrio vaya a aparecer para cantarnos el tiro.

fuente Netallica

temas