El fin está cerca.

Hoy HBO no sólo estrenó el primer avance de lo nuevo de Silicon Valley, también el esperadísimo tráiler de la temporada final de The Leftovers. Así, después de mucha espera y un misterioso primer teaser llegó, por fin, el avance final de la maravillosa serie de culto. Esta probadita muestra lo que nos espera de la tercer y última temporada de una serie que ha roto todos los parámetros; y eso que estamos hablando de los locos de HBO.

El teaser que salió hace unas semanas no nos dejó ver nada nuevo (salvo que todo parecía inclinarse hacia una resolución apocalíptica en Australia). Y los realizadores no nos decían tampoco nada novedoso:

“El mundo está hirviendo con la energía de algo que a punto de ocurrir; un final para la repentina partida que cambió la vida de todos años atrás, llevando sus viajes al fin del mundo.”

Ahora, con este último tráiler tenemos una visión mucho más concreta de lo que nos espera: el drama familiar íntimo que caracteriza la serie mezclado con turbas enardecidas, crucifixiones, el diluvio universal y una completa sensación de fatalidad paranoica.

En las imágenes vemos a Kevin y a Carrie Coon pasando por las aduanas de un aeropuerto para partir hacia Oceanía. En voz en off se escucha a una azafata con marcado acento australiano advirtiendo unas indicaciones absolutamente cínicas y ominosas:

“Mientras se esperan inundaciones en todo el mundo, deberíamos despegar antes de que empiece la lluvia. En el evento de una descompresión en la cabina, pónganse las máscaras de oxígeno sobre la boca mientras esperamos para aspirar nuestro último aliento. Por favor asegúrese de que su cinturón esté bien ajustado, porque todo lo que conoce y ama está a punto de desaparecer.”

Mientras se escucha esa locura, las imágenes de violencia se entrecortan con la tradicionalmente hermosa fotografía de la serie. Y todo parece indicar que este cierre consolidará, con toda la miseria humana posible, una de las más importantes e infravaloradas series de culto de nuestros tiempos. La última temporada de The Leftovers se estrenará en HBO el próximo 16 de abril.

fuente HBO (YouTube)

temas