El juego de plataformas adopta algunas de las ideas básicas de ambos títulos y puede descargarse de manera gratuita.

Desde hace varios años, No Man’s Sky se catalogó como una de las exclusivas para PlayStation 4 más esperadas, y ahora que el juego está disponible, las opiniones se dividieron entre el grupo que cree que es una experiencia llena de posibilidades, y aquél que, precisamente gracias a las dimensiones del mundo que presenta, se sintieron abrumados.

De cualquier forma, un grupo de fans creó algo a lo que denominan No Mario’s Sky, y sí, como su nombre lo dice, es un crossover entre los títulos de plataformas del famoso plomero Mario y los mundos que podemos encontrar en la entrega de Hello Games. Lo interesante del asunto es que este título que genera niveles de manera aleatoria y que presenta por ende un universo infinito, fue creado en sólo 72 horas a través del reto Ludum Dare que consiste en hacer juegos funcionales en muy poco tiempo.

Si están interesados en probarlo, pueden descargarlo de manera gratuita en Mac, Windows y Linux a través de este enlace.

Actualización (05/09/16):

Como era de esperarse. El equipo legal de Nintendo hizo una reclamación a los desarrolladores de No Mario’s Sky por el uso de la esencia del plomero italiano. Esto, a decir verdad no nos sorprende mucho, pero a diferencia de otros proyectos que han tenido que ser retirados totalmente, lo único que ocurrió con No Mario’s Sky es que tuvo que ser relanzado bajo el cómico nombre de DMCA’s Sky.

El juego también sufrió algunos cambios, seguramente el uso de sprites que tienen que ver con algún elemento de Nintendo. Y, si nos ponemos a pensar a profundidad, esto podría romper con toda la idea del crossover, pero, al menos fue lindo mientras duró. Pueden descargar esta nueva versión a través del siguiente enlace.

fuente No Mario's Sky

temas