La opción busca ayudar a los débiles visuales.

Hace muy poco Jack Dorsey, fundador y CEO de Twitter, prometió de forma tajante que nunca eliminarán el límite de los 140 caracteres de la plataforma. Sin embargo, no prometio que podrían incluir formas alternas de aumentar las posibilidades de escritura.

Hoy amanecimos con la noticia de que todos los usuarios de las versiones móviles de Twitter contaran con 420 caracteres de escritura, el triple de lo que normalmente podemos poner en un tuit, aunque sólo limitados para describir una imagen que se suba a la red social.

“Es importante que las imágenes que se compartan sean accesibles para todo el mundo, incluidos aquellos que tengan una discapacidad visual”, se puede leer en el comunicado de Twitter.

Twitter sostiene que la opción busca ayudar a las personas con problemas de visión, por eso es compatible con EasyChirp, Chicken Nugget, y The Qube, las principales aplicaciones que ayudan a débiles visuales a entender texto escrito en la red. A pesar de esto, es innegable que el sitio de microblogging busca potenciar el uso de imágenes en su plataforma.

Para poder usar la nueva función es necesario habilitarla desde la opción ‘Crear descripciones de imagen’ en los ajustes de accesibilidad de la aplicación para móviles.

fuente Twitter Blog

temas