Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX

(Imagen: Flickr/Tesla Owners Club Belgium Follow(

El director de SpaceX publicó una serie de mensajes en Twitter donde deja caer su furia sobre uno de los rescatistas.

Las noticias sobre Elon Musk y Tailandia todavía no terminan. Desde que el magnate de la tecnología decidió manifestar su interés por ayudar a los niños tailandeses, hasta la creación de un minisubmarino que un equipo especializado de SpaceX desarrolló, pero que al final resultó inútil, las noticias no han dejado de surgir alrededor del tema.

“Soy narcisista pero soy útil”, dice Elon Musk tras las burlas en internet

En esta ocasión los reflectores giraron sobre Musk porque llamó pedófilo a un voluntario británico que participó en las acciones de rescate para salvar a los niños que se quedaron atrapados en la cueva de inundada de Tham Luang Nang Non, ubicada en el parque nacional en Chiang Rai en Tailandia.

Todo empezó cuando Vernon Unsworth, quien vive parte del año en Tailandia y que asesoró a los rescatistas y topógrafos que intentaban salvar a los niños, acusó a Musk de utilizar su minisubmarino para hacerse propaganda, ya que el invento tecnológico se construyó sin tomar en cuenta lo complicado que es el trayecto que los niños debían hacer para salir de la cueva.

La ayuda de Vernon Unsworth fue fundamental para el rescate, sobre todo por ser el mayor experto en las cuevas de Tailandia del mundo.

Entonces, el también director de Tesla, dejó caer su furia sobre Unsworth y publicó un mensaje a través de Twitter que, empezó siendo políticamente correcto:

“Nunca vi a este extranjero británico que vive en Tailandia en ningún momento mientras estaba en las cuevas. Sólo vi a Navy SEALS de Tailandia y del Ejército, que fueron grandiosos. Nos escoltaron adentro, la idea opuesta a querer que nos fuéramos”.

Imagen: Twitter

Sin embargo, mientras se fue desarrollando el hilo en Twitter, el tono de Elon Musk fue cambiando y se volvió más agresivo. Y, luego de desafiar al rescatista para que mostrara el video del salvamento, dando a entender que Unsworth no había estado ahí (aunque hay muchas pruebas, incluso en video de que sí estaba) Musk terminó su berrinche acusándolo de ser un pedófilo.

“Sabes, no te molestes en mostrar el video. Vamos a hacer un video del submarino yendo hasta la cueva 5. No hay problema. Lo lamento, tipo pedófilo, tú te lo buscaste”.

Obviamente es una acusación que carece de fundamento, y luego de que Musk fuera criticado en redes sociales terminó por borrar los mensajes. Eso sí, antes de borrar los tuits llegó a afirmar: “Apuesto un dólar a que es verdad [que sea pedófilo]”

Esta vez, Elon Musk perdió los estribos. Pero el berrinche de Musk podría tener consecuencias, Unsworth anunció ante AFP que planea demandar a Musk por difamación, pero tomará la decisión hasta ver los tuits:

“Si es lo que creo que es, sí [lo demandaré]. Él no es ningún genio, no es más que un especialista en relaciones públicas, eso es todo lo que es”, dijo Unsworth.

fuente AFP

temas