Lo sabemos, internet es un lugar inhóspito y árido donde la selección natural obliga a los más aptos a ponerse la piel de león sobre la espalda y sacar las garras para defenderse. Elon Musk, el rey midas de la tecnología, ha sido atacado en redes sociales constantemente por su intención de ayudar a los niños tailandeses que estuvieron atrapados en una cueva durante dos semanas.
Al parecer, Elon Musk se encuentra anonadado ante el hecho. Pues publicó un mensaje en su cuenta en Twitter donde dice “La reacción [ante el hecho] ha sacudido mi opinión sobre mucha gente” y agrega: “Nos pidieron que creáramos una opción de respaldo y trabajamos arduamente para hacerlo. La revisamos muchas veces con el equipo de buceo para confirmar que valía la pena. Ahora está ahí para cualquier persona que lo necesite en el futuro. Algo está mal si no es algo bueno”.
This reaction has shaken my opinion of many people. We were asked to create a backup option & worked hard to do so. Checked with dive team many times to confirm it was worthwhile. Now it’s there for anyone who needs it in future. Something’s messed up if this is not a good thing.
— Elon Musk (@elonmusk) 11 de julio de 2018
Las burlas surgieron a partir de que el minisubmarino de Elon Musk fue considerado como “no práctico para la misión de rescate. A pesar de ello, el primer ministro de Tailandia Prayut Chan-O-Cha afirmó que estaba “muy agradecido” por los esfuerzos del director de SpaceX.
The former Thai provincial governor (described inaccurately as “rescue chief”) is not the subject matter expert. That would be Dick Stanton, who co-led the dive rescue team. This is our direct correspondence: pic.twitter.com/dmC9l3jiZR
— Elon Musk (@elonmusk) 10 de julio de 2018
A pesar de eso, la población de Twitter está dividida. Mientras que algunos se burlan de Elon Musk, otros lo defienden a capa y espada.
Uno de los mensajes burlándose de Musk dice: “Imágenes exclusiva de Elon Musk dejando Tailandia”.
exclusive pics of elon musk leaving thailand pic.twitter.com/JyFfPn1e6v
— David Mack (@davidmackau) July 10, 2018
Y en otro puede leerse: “Elon Musk antes de dejar a los niños rescatados de Tailandia”.
elon musk before leaving the rescued boys in thailand pic.twitter.com/FIbvXV9dfC
— Ali (@eazyonme) July 10, 2018
Mientras que aquellos que lo apoyan en cuerpo y alma apelan a la inconformidad que siempre demuestran las redes sociales.
“Todos: Elon Musk es un multimillonario y no hace nada para ayudar a las personas.
Elon: *crea rápidamente una cápsula con un equipo de expertos para ayudar a 12 niños tailandeses a escapar de una cueva inundada*.
Todos: lo estás haciendo por la atención, te odiamos”.
https://twitter.com/daytonpotter/status/1016802256870506496
O: “Por Dios, la gente de todo el mundo estaba sentada en su sillón dirigiendo el rescate de las cuevas de Thailandia y Elon Musk está recibiendo mala prensa porque habló con los expertos involucrados en la escena, ¿de verdad intentó construir algo y voló por su propia cuenta? Yo sólo estoy feliz de que todos hayan salido”.
Jeez, people all over the world were armchair quarterbacking the Thai cave rescue and @elonmusk is getting bad press because he talked to the experts involved on the scene, actually tried building something and flew it out there on his own dime? I'm just ecstatic everyone is out.
— Scott Manley (@DJSnM) July 10, 2018
Finalmente, el domingo pasado, Musk respondió a un usuario de Twitter que lo acusó de utilizar el problema de Tailandia como un truco para hacer relaciones públicas argumentado: “Cielos, ¿siente que necesita aprovechar cada situación pública para su propio engrandecimiento? Sabe que hay cientos de expertos trabajando en varios condados, no? #narcissim”, escribieron”.
If I am a narcissist (which might be true), at least I am a useful one
— Elon Musk (@elonmusk) 8 de julio de 2018
A lo que Musk respondió con mucha tranquilidad: “Si soy un narcisista (lo cual podría ser cierto), al menos soy útil”.
¿Piensas que Elon Musk ofreció su ayuda de manera sincera o lo hizo para llamar la atención?