“Soy narcisista pero soy útil”, dice Elon Musk tras las burlas en internet

Algunos usuarios se burlaron de Elon Musk por su minisubmarino, otros lo defendieron.

Lo sabemos, internet es un lugar inhóspito y árido donde la selección natural obliga a los más aptos a ponerse la piel de león sobre la espalda y sacar las garras para defenderse. Elon Musk, el rey midas de la tecnología, ha sido atacado en redes sociales constantemente por su intención de ayudar a los niños tailandeses que estuvieron atrapados en una cueva durante dos semanas.

Al parecer, Elon Musk se encuentra anonadado ante el hecho. Pues publicó un mensaje en su cuenta en Twitter donde dice “La reacción [ante el hecho] ha sacudido mi opinión sobre mucha gente” y agrega: “Nos pidieron que creáramos una opción de respaldo y trabajamos arduamente para hacerlo. La revisamos muchas veces con el equipo de buceo para confirmar que valía la pena. Ahora está ahí para cualquier persona que lo necesite en el futuro. Algo está mal si no es algo bueno”.

Las burlas surgieron a partir de que el minisubmarino de Elon Musk fue considerado como “no práctico para la misión de rescate. A pesar de ello, el primer ministro de Tailandia Prayut Chan-O-Cha afirmó que estaba “muy agradecido” por los esfuerzos del director de SpaceX.

A pesar de eso, la población de Twitter está dividida. Mientras que algunos se burlan de Elon Musk, otros lo defienden a capa y espada.

Uno de los mensajes burlándose de Musk dice: “Imágenes exclusiva de Elon Musk dejando Tailandia”.

Y en otro puede leerse: “Elon Musk antes de dejar a los niños rescatados de Tailandia”.

Mientras que aquellos que lo apoyan en cuerpo y alma apelan a la inconformidad que siempre demuestran las redes sociales.

“Todos: Elon Musk es un multimillonario y no hace nada para ayudar a las personas.

Elon: *crea rápidamente una cápsula con un equipo de expertos para ayudar a 12 niños tailandeses a escapar de una cueva inundada*.

Todos: lo estás haciendo por la atención, te odiamos”.

https://twitter.com/daytonpotter/status/1016802256870506496

O: “Por Dios, la gente de todo el mundo estaba sentada en su sillón dirigiendo el rescate de las cuevas de Thailandia y Elon Musk está recibiendo mala prensa porque habló con los expertos involucrados en la escena, ¿de verdad intentó construir algo y voló por su propia cuenta? Yo sólo estoy feliz de que todos hayan salido”.

Finalmente, el domingo pasado, Musk respondió a un usuario de Twitter que lo acusó de utilizar el problema de Tailandia como un truco para hacer relaciones públicas argumentado: “Cielos, ¿siente que necesita aprovechar cada situación pública para su propio engrandecimiento? Sabe que hay cientos de expertos trabajando en varios condados, no? #narcissim”, escribieron”.

A lo que Musk respondió con mucha tranquilidad: “Si soy un narcisista (lo cual podría ser cierto), al menos soy útil”.

¿Piensas que Elon Musk ofreció su ayuda de manera sincera o lo hizo para llamar la atención?

ANUNCIO