El artista digital Pinot recreó el video de Childish Gambino usando una vieja Macintosh SE.

This is America en versión Mac de los ochenta

(Childish Gambino/ Pinot)

Donald Glover no sólo es el actor que dió vida a la nueva versión de Lando Calrissian y nos ha entregado joyas televisivas como Atlanta y Community; también lleva años siendo una de las voces más respetadas de la música y una de las más duras, sin perder un ápice de frescura; bajo la personalidad de Childish Gambino.

El video de This is America es un clásico instantáneo que todos creíamos que sería difícil de superar, hasta que vimos la versión que el artista visual Wachyu Ichwandardi, mejor conocido como Pinot, quien realizó su versión del video en una vieja computadora Macintosh SE, con ayuda de MacPaint y Macromind Director.

Sí, la animación está realizada en una computadora de 1987. Los movimientos de Childish Gambino son capturados a la perfección, uno a uno, en esta joya del pixel art hecha por Pinot, que podemos disfrutar en este post de su Instagram oficial.

Hasta el momento lleva 375 cuadros de animación, lo que seguramente ha implicado días y días de trabajo arduo, y no está claro si continuará hasta terminar todo el video o si lo dejará como está; pero con lo que ha mostrado es suficiente para decir “¡No te pases, estás cabrón!”

Si consideran que le hace falta fondo a la animación, no se preocupen, pues si Pinot se anima y tiene tiempo, puede hacer cosas tan detalladas en su Macintosh SE como ésto.

Pinot es un artista originario de Indonesia que reside en Nueva York, cuyo trabajo pueden admirar durante horas y horas en sus diferentes redes sociales. No pierdan el tiempo y entren a todas ellas, tiene cosas diferentes en cada una.

fuente Pinot (Instagram)

temas