Elon Musk quiere llevar el Internet de Starlink a vehículos en movimiento

A través de SpaceX, Elon Musk presentó una solicitud para ampliar el servicio de Starlink en vehículos como camiones, barcos y aviones
SpaceX presentó la solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones | Foto: Getty/Código Espagueti

SpaceX ha puesto en órbita más de un millar de satélites que servirán para llevar el Internet de Starlink a todos los rincones del mundo. El servicio sigue creciendo con paso firme y Elon Musk no se conforma con todo el enorme despliegue, pues ahora pretende llevarlo a vehículos en movimiento.

Según informa CNBC, SpaceX presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones para ampliar la cobertura de Starlink. La intención de la compañía de Elon Musk es ofrecer el Internet satelital a estaciones terrestres en movimiento; es decir, a camiones, barcos y aviones.

“Esta aplicación serviría al interés público al autorizar una nueva clase de componentes terrestres para el sistema satelital de SpaceX que ampliará la gama de capacidades de banda ancha disponibles en vehículos para embarcaciones y aeronaves en movimiento”, escribió SpaceX.

Las antenas móviles serán similares a las de estaciones fijas | Foto: Starlink

En un principio, el Internet de Starlink únicamente llegaría a vehículos grandes, y no será así con automóviles convencionales. Elon Musk explicó que las antenas serán similares a las que se instalan en las estaciones fijas, por lo que será necesario esperar una terminal más compacta.

En la solicitud, SpaceX menciona que las antenas móviles se colocarán en los mástiles de los barcos o en la parte superior de camiones y remolques. La diferencia es que las terminales deberán ser instaladas por personal calificado, y no por propio el cliente como sucede en las estaciones fijas.

Hasta el momento, SpaceX ha puesto en órbita más de mil satélites y Starlink cuenta con poco más de 10,000 usuarios del programa beta. El Internet ya opera en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y también está abierto el registro para solicitarlo en otras regiones del mundo, incluido México.

***

El phishing se ha convertido en una práctica para robar datos personales en Internet. Para ver más videos como este visita nuestro canal de YouTube.