Starlink se convirtió en el internet más veloz de Estados Unidos

Pero por 2,000 pesos al mes, ¿valdrá la pena?
Fuente: SpaceX

La beta pública del internet de Starlink comenzó la semana pasada a un exorbitante precio de 100 dólares mensuales, pero parece que el costo podría justificar el servicio. De acuerdo con algunos usuarios, Starlink es más veloz que el 95% de las demás conexiones en todo Estados Unidos.

Algunos usuarios de la beta del internet satelital de Starlink están reportando mayores velocidades que el 95% de los usuarios en todo el país. El servicio advirtió que las velocidades de conexión podrían variar, llegando hasta momentos de “desconexión total”, pero parece que algunos están teniendo mejor suerte que el resto.

Según lo reportado por un suscriptor de la beta ubicado en la zona rural de Montada, EE. UU., Starlink le está proporcionando velocidades de hasta 174mbps de descarga. “Starlink cambiará para siempre el panorama” comentó el usuario.

Otro usuario, ubicado en Seattle, reportó velocidades similares que ubican al servicio de Elon Musk por encima del 95% de los demás proveedores en el territorio.

Sin embargo todo tiene un precio. Además de un pago mensual de 100 dólares, unos 2,000 pesitos, los interesados tuvieron que cubrir un pago extra de 500 dólares para obtener el router, un tripié y una terminal para conectarse al sistema.

A pesar del entusiasmo no todo es color de rosas para Elon Musk. La mayoría de los beta testers han informado que el internet sufre desconexiones periódicas cada par de minutos. Seguramente se trata de un glitch causado por el reducido número de satélites en órbita, por lo que es de esperarse que se arregle conforme se vayan sumando más unidades a la red.

ANUNCIO