Starlink: Registro al Internet de Elon Musk ya está disponible en México

En México ya es posible solicitar el servicio de Internet de Starlink, pero es necesario hacer un depósito de 99 dólares
El registro tiene un precio de 99 dólares | Foto: Starlink

Entre los múltiples proyectos de Elon Musk para 2021 está el lanzamiento de Starlink en diferentes regiones del mundo. El Internet satelital de SpaceX actualmente se encuentra en fase de pruebas, pero en México y otros países ya es posible acceder al sitio oficial para hacer el registro.

De acuerdo con Insider, la compañía de Elon Musk comenzó a ofrecer pedidos anticipados de su servicio de Internet. Durante el mes de enero, SpaceX puso en órbita 60 satélites para sumar más de un millar y comenzar con las pruebas de Starlink en zonas de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Se trata de una versión beta llamada Better Than Nothing que comenzó a operar desde octubre de 2020 en zonas de acceso remoto. Actualmente, los usuarios en México también pueden acceder al sitio oficial para reservar el servicio, el cual estará disponible a finales de 2021.

El servicio llegará a México a finales de 2021 | Foto: Starlink

Para solicitar a Starlink es necesario proporcionar una cuenta de correo electrónico y la dirección donde se instalará el servicio de Internet. En caso de que el sistema encuentre cobertura disponible abrirá otra ventana para continuar con el registro y realizar el pago correspondiente.

Es necesario hacer un depósito de 99 dólares (1,990 pesos aproximadamente), pero eso no garantizará que Starlink instale su servicio. La compañía aclara que la disponibilidad es limitada y los servicios se procesan por orden de llegada, por lo que el pago se reembolsará en caso de no ser aceptado.

Aquellos que soliciten el servicio también deberán pagar 499 dólares por la renta del router Wi-Fi y la antena parabólica. Por último, Elon Musk aseguró que la suscripción mensual a Starlink tendrá un precio de 99 dólares en todo el mundo, y cada país lo ajustará con sus impuestos.

***

Una estrella de Hollywood fue la responsable de que hoy disfrutemos del Wi-Fi.

ANUNCIO