Disney cerrará las puertas de Blue Sky, estudio detrás de La Era de Hielo

Blue Sky Studios finalizará sus operaciones en abril y esta decisión de Disney afectará a más de 400 empleados
El estudio de animación dejará de operar en abril | Foto: Blue Sky Studios

La pandemia de Covid-19 impactó fuertemente incluso a empresas multimillonarias como Disney. Desde que la compañía de entretenimiento absorbió Fox, Blue Sky Studios ha estado bajo su control, pero esto ya no será posible y los ejecutivos tomaron la decisión de cerrar sus puertas.

De acuerdo con un informe de Deadline, la pandemia ha representado un desafío para Disney, y actualmente no tiene la capacidad para sostener tres estudios de animación. Por esta razón, Blue Sky Studios dejará de operar a partir del primer día de abril y esto afectará a 450 empleados.

“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky”, declaró un portavoz del estudio a Deadline.

Blue Sky fue el responsable del éxito de La Era de Hielo | Foto: Blue Sky (Twitter)

El estudio de animación fue fundado a finales de los años 80 y en marzo de 2019 pasó a ser propiedad de Disney junto con la antigua 20th Century Fox. Durante sus más de 30 años de existencia se produjeron más de una docena de películas, incluidas las de la franquicia de La Era de Hielo.

Tanto la propiedad intelectual como la biblioteca de Blue Sky seguirán formando parte de Disney, ya que no hay planes para que otro estudio absorba las operaciones. Mientras tanto, una serie con los personajes de La Era de Hielo está en desarrollo y próximamente llegará a Disney+.

El cierre de operaciones también afectará la producción de Nimona, una película dirigida por Patrick Osborne, la cual estaba programada para estrenarse a inicios de 2022 y ahora será cancelada. El último lanzamiento de Blue Sky fue Spies in Disguise, pero apenas logró recaudar 66 millones de dólares.

***

Creemos que Disney debería hacer esfuerzos por crear nuevas historias.