Disney creará robots interactivos para sus parques temáticos

¡Atrás robots! Nadie va a arruinar las vacaciones de mi familia más que yo, y tal vez el muchacho.

Sabíamos que tarde o temprano pasaría. Disney ha registrado una serie de patentes ante la United States Patent and Trademark Office’s (SUPTO) de Estados Unidos, que revelan la creación de un “Robot corporal y suave para la interacción física con los humanos”. Por su puesto, y de acuerdo con la revelación que hiciera Jon Snoddy –Jefe de investigación y desarrollo de Disney- hace un mes, sabemos que se trata de un Mickey Mouse autómata. Seguramente algunos ya están volviéndose locos de la emoción, pero para otros, nos parece algo más perturbador y diabólico. Como aquel episodio de Los Simpson donde Tomy y Daly se vuelven locos en el parque y empiezan a atacar a todo mundo.

Disney creará robots interactivos para sus parques temáticos

Las patentes fueron descubiertas por el Orlando Sentinel, quien también dice que desde el mes de febrero del año pasado la gente de Disney protegió los derechos sobre la creación de estos robots. No estamos muy seguros de que abrazar a un Mickey Mouse robótico sea lo más divertido del mundo, pero sabemos que gracias a los avances tecnológicos, crearlos, al menos para que cumplan con la función básica de ser “suavecitos y abrazables”, se necesitan huecos llenos de líquido, membranas flexibles y sensores de presión.

Disney creará robots interactivos para sus parques temáticos

Dice el primer punto de la patente:

Robot para interacción humana, que comprende: un controlador de robot que incluye un módulo de control de unión; Un enlace que comprende un elemento de soporte rígido y un segmento de cuerpo acoplado al elemento de soporte rígido, en el que el segmento de cuerpo incluye una pared lateral externa que encierra un espacio interior; Un sensor de presión que detecta la presión en el espacio interior del enlace; Y acoplamiento al elemento de soporte rígido, en el que el controlador de robot se acciona a partir la presión detectada por el sensor de presión.

Sin embargo, y según el documento, esto todavía les está costando trabajo, pues todavía no pueden garantizar interacciones completamente seguras con los humanos (¡lo ven, se los dijimos!). Así que todavía falta algo de tiempo para que el Mickey Mouse autónomo de Disney vea la luz, pero aun así no deja de vislumbrarse un poco como una película de terror.

vía Orlando Sentinel

fuente United States Patent and Trademark Office's

temas