La oferta inicial era de 53 mil millones; pero la oferta de Comcast complicó las cosas.

Walt Disney y 21st Century Fox acaban de llegar a un nuevo acuerdo de compra por 71.3 mil millones; cifra que supera por mucho la oferta inicial que la “casa de Mikey” hizo a Fox, y también lo que su competidor en el trato, Comcast, ofrecía por hacerse con los activos de esta empresa de entretenimiento, que incluye franquicias tan fuertes como Los Simpson, X-Men, Fantastic Four, Alien o El Planeta de los Simios.

La oferta inicial de Disney para comprar los activos de 21st Century Fox fue de 53 mil millones de dólares. Este nuevo acuerdo, según información obtenida por Bloomberg, permite a accionistas de Fox recibir pagos en acciones de Disney o en efectivo; además de que “ofrece más flexibilidad y otras mejoras que la oferta de Comcast”.

La fusión de Disney-Fox aún no se ha realizado oficialmente, ya que primero debe ser aprobada por los reguladores de Estados Unidos; lo cual no debería ser un gran problema tomando en cuenta el antecedente que representó el acuerdo entre Time Warner y AT&T. También cabe la posibilidad de que Comcast vuelva a superar la oferta de Disney; pero los especialistas ven complicado que suceda este movimiento.

Sin embargo, la menor posibilidad de que no se mantenga el trato, le daría nuevas posibilidades a Comcast en esta búsqueda por los activos de Fox. Ya que, oficialmente, es el segundo mejor postor después de ofrecer 65 mil millones de dólares.

Después de darse a conocer las intenciones de Disney por superar la oferta de Comcast, las acciones de Fox subieron un 6.8 por ciento, un nuevo récord para la empresa. Las de Disney aumentaron aproximadamente un 0.6%. Las de Comcast se mantuvieron sin cambios drásticos.

Esta batalla por la adquisición de contenido se da en harás de mejorar la oferta de contenido de ambas empresas (Disney y Comcast), para competir con Netflix. Disney está a punto de sacar su propio servicio de streaming y necesita ampliar su catálogo más allá de las princesas, Marvel y Star Wars.

fuente Bloomberg

temas