Una guerra de ofertas por Fox ya inició.

Disney-vs-Comcast-compra-Fox

Tal como informamos ayer, la autorización de la compra de Warner por parte de AT&T abrió la puerta a que otras operadoras comiencen a comprar estudios de cine. Y la primera en abrir la billetera a lo grande es Comcast, una de las mayores distribuidoras de internet, telefonía y cable de Estados Unidos, además de dueña de NBC y Universal Pictures.

Comcast acaba de entrar en guerra contra Disney por el control de 21st Century Fox. Así es, a pesar de que hace meses Bob Iger, el CEO de Disney, había anunciado el cierre del trato para comprar Fox pagando 52.4 mil millones de dólares, los dos estudios se encontraban esperando la aprobación de la transacción por parte de un juez federal.

Después de que se cerró el trato entre AT&T y Warner, Comcast demostró su poder ofreciendo 65 mil millones de dólares para los activos clave de 21st Century Fox. Al recibir esta nueva oferta, comenzó a especularse que la directiva de Fox está pensando en romper el acuerdo con Disney para entregar a Comcast sus activos, que incluyen FX Networks, National Geographic, una participación del 30 por ciento en Hulu, y los estudios de producción de cine y televisión 20th Century Fox, además de los derechos de franquicias de la talla de X-Men, Fantastic Four, Deadpool, Los Simpson, Alien, o Avatar.

Al igual que con el trato con Disney, Fox mantendría el control de Fox Broadcasting, Fox News, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network, que se transformarían en una nueva compañía llamada New Fox. Si bien, de inicio, esto terminaría con el sueño de muchos geeks de ver a los X-Men en el MCU, los medios financieros de Estados Unidos indican que Disney está en negociaciones con un par de bancos para presentar una contraoferta que podría rebasar la de Comcast.

fuente Variety

temas