Los simpson con sombrero de Mickey Mouse

Finalmente, Disney logró convencer a los accionistas de Fox y ahora sólo falta tiempo para que se concrete la venta.

Después de muchos dimes y diretes, finalmente los accionistas de Fox y Disney acordaron la venta de casi todos los activos de 21st Century Fox. La compra incluye a la productora de cine 20th Century Fox (y todas sus divisiones) y la cadena de televisión Fox (al igual que todos sus canales hermanos). Lo único que no entró en la negociación fueron los canales de noticias y deportes de Fox.

¿Qué personajes recuperó Marvel ahora que Disney compró 21st Century Fox?

De acuerdo con los reportes, durante las primeras horas de hoy, 27 de julio, los accionistas de las dos compañías votaron en un salón del Hotel Hilton de Nueva York sobre la transacción, y se aprobó el trato por 71,300 millones de dólares. En la reunión se acordó que una parte se pague en efectivo y otra en acciones de Disney. La votación de los accionistas de Disney duró poco más de diez minutos, mientras que la de los accionistas de Fox menos de 15 minutos.

Ahora que tienen el visto bueno de los accionistas y el gobierno de Estados Unidos, iniciará la fusión poco a poco. De hecho se estima que el acuerdo se complete hasta mediados de 2019. Con esto, Disney tendrá el control de los estudios de cine y televisión de Fox, así como de franquicias de la talla de X-Men, Fantastic Four, Deadpool, Alien y Los Simpson, así como los derechos de la primera película de Star Wars, que seguían en poder de Fox. Disney también tendrá control de los canales FX Networks, National Geographic, 30 por ciento de Hulu, una participación del 31.9 de Sky.

Fox Broadcasting, Fox News y la mayoría de los activos de Fox Sports se dividirán en una nueva compañía, que se llamará New Fox, propiedad de la familia Murdoch.

fuente CNBC

temas