5 razones para ver Soul, la película más profunda y espiritual de Pixar

La película dirigida por Pete Docter cuenta la historia de Joe Gardner, un maestro de música que se accidenta justo antes de cumplir su sueño y tocar en la banda de jazz más reconocida de la ciudad.
Fuente: Pixar

Pixar sabe cómo darnos justo en el cora, y lo volvió a hacer con Soul, película que se estrenó el 25 de diciembre en Disney+.

La película dirigida por Pete Docter cuenta la historia de Joe Gardner, un maestro de música que se accidenta justo antes de cumplir su sueño y tocar en la banda de jazz más reconocida de la ciudad.

Tras el accidente, el alma de Joe quede en un punto extraño. No quiere ir al ‘Gran Después’, donde van las almas de los fallecidos, pues aún tiene que cumplir el propósito que cree que tiene en la vida: ser un jazzista famoso.

En sus intentos por resistirse al más allá, Joe queda en el ‘Gran Antes’, un sitio donde están las almas que no han llegado a la Tierra y es ahí donde conoce a 22, un alma que se resiste a nacer pues no tiene claro su pasión ni su propósito.

Así es como juntos se aventuran a descubrir qué los motiva y por qué vale la pena vivir, aunque las cosas no siempre salgan como lo planeamos.

Si aun no la has visto, te damos cinco razones para verla ahora mismo.

1.- El Reparto de Soul

Las voces que dieron vida a los personajes de Soul son actores y actrices que probablemente ya conoces.

El actor Jamie Foxx dio la voz al protagonista Joe Gardner, Tina Fey a 22, Graham Norton al hippioso Moonwind, Richard Ayoade a Jerry y no es todo, Rachel House prestó su voz para la contadora Terry, y Angela Basset a la famosa jazzista Dorothea Williams.

2.- La investigación detrás de la cinta

Kemp Powers, codirector y guionista de la película, menciona que para abordar de la manera correcta las cuestiones culturales, Pixar formó un departamento interno conformado por trabajadores afroamericanos y uno externo integrado por expertos en la representación afroamericana en las artes.

La idea es que cada una de las escenas sean momentos que representen de una forma lógica y auténtica a la comunidad afroamericana y evitar la apropiación cultural y los clichés.

3.- Es la primera película sobre una comunidad afroamericana de Pixar

Soul es la primera película de Pixar que se desarrolla en una comunidad afroamericana y como alguna vez bien lo dijo Guillermo del Toro, la representación importa.

Kem Powers tiene similitudes con Joe Gardner: son afroamericanos, tienen la misma edad y comparten el gusto por el jazz. Él como como parte de la comunidad afroamericana quiso ‘escribir algo real’.

“Sientes que están contado tu historia en la pantalla y quieres que se cuente bien”, dice Kemp en Por dentro de Pixar de Disney +.

4.- El bellísimo soundtrack

El soundtrack de la cinta combina el talento de Trent Reznor, vocalista de Nine Inch Nails, Atticus Ross y Jon Batiste.

Puedes ubicar fácilmente los tracks compuestos por Reznor y Ross por ser los melancólicos de piano , mientras que Batiste compuso las canciones de jazz que, por cierto, fueron creadas especialmente para la película.

5.- Las lecciones que nos dejó

Soul está llena de lecciones bellísimas, como por ejemplo, aprender a ser pacientes con nosotros mismos, confiar en nuestros talentos y sobre todo, saber que la vida en sí misma es una gran oportunidad para ser felices.

ANUNCIO