No sólo se trata del regreso de Fantastic Four y X-Men, sino de mucho, mucho más.

Hagamos un ejercicio de imaginación y demos por hecho que Disney ya anunció la compra de 21st Century Fox. ¿Qué significa esto? Bueno, pues a grandes rasgos, que es dueña de 20th Century Fox y su catálogo de películas; canales de televisión como Fox, FX y National Geographic; canales deportivos de la NBA, MLB, NFL, NHL, UFC y Nascar; una parte de Hulu; la editorial de cómics BOOM! Studios, y un largo etcétera. En resumen, Disney ahora sería dueña de la mitad del mundo.

Entre todas las cosas que vienen en el paquete de 21st Century Fox, hay una que en particular le interesa a la compañía del ratón Mickey: las franquicias de Marvel. Con el universo cinemático a punto de concluir un capítulo y empezar uno nuevo, a Disney le urgen proyectos de superhéroes que cubran sus necesidades y calmen la sed de los fanáticos, que ahora esperar ir al cine dos o tres veces al año para seguir las andanzas de sus personajes favoritos.

Para su fortuna, 21st Century Fox posee varias de las franquicias más grandes de Marvel y de las que pueden hacerse decenas de películas para darle forma a un nuevo equipo de Vengadores. Pongan atención porque a continuación podrán conocer sólo un poco de todo lo que Marvel y Disney recuperarán si la compra llega a concretarse.

Fantastic Four

Si la primera familia superheróica de Marvel regresara a casa, como ya lo hizo Spider-Man, sería glorioso por muchas razones. El primero y más importante: todas y cada una de las adaptaciones cinematográficas de Fantastic Four son bodrios que nacieron muertos y con el paso del tiempo se ven incluso peor.

Con la fusión de empresas no solo regresarían al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) los personajes de Red Richards (Mr. Fantastic), Susan Storm (la Mujer Invisible), Johnny Storm (Antorcha Humana) y Ben Grimm (The Thing, mejor conocido como La Mole); también volverían decenas de personajes pegados a su universo personal y todo cobraría más sentido.

Ya vimos a Ronan “el acusador” en Guardians of the Galaxy,  y próximamente veremos a Klaw en Black Panther y los Skrulls en la película de la Capitana Marvel (aunque los derechos del Super-Skrull siguen siendo de Fox). Todos estos personajes forman, directamente, parte del canon de Los 4 Fantásticos. Y aunque la dupla Marvel/Disney ya usa a los Vigilantes, no tiene al más importante de todos: Uatu.

Con la llegada de Fantastic Four se abriría la puerta de toda la Zona Negativa y la guerra con Annihilus y Blaastar, los viajes en el tiempo con Kang el Conquistador, y el multiverso con el Hombre Molécula.

Con la anexión de la familia fantástica ya es posible que existan los Illuminati en las películas de Marvel: el grupo secreto formado por Red Richards, Doctor Strange, Black Panther, Charles Xavier, Black Bolt y Namor. Sería una resolución interesante (y correcta) a la saga cósmica en la que está a punto de entrar el MCU.

Con la anexión de la familia fantástica ya es posible que existan los Illuminati en las películas de Marvel.

Razas galácticas como los Kree, Skrull y Badoon podrían integrarse a la perfección a las aventuras cósmicas del universo cinemático y personajes como Namor, Galactus, Silver Surfer, Doctor Doom, Super-Skrull, Terrax, se podrían adaptar a las historias una vez que regresen a Marvel.

Podría existir perfectamente She Hulk, la prima de Bruce Banner, que es más cercana a la familia Richards que a la suya. Johnny Storm bien podría protagonizar una película en solitario con su mejor amigo, Peter Parker (Spider-Man). Y a eso sumémosle que finalmente podríamos ver en pantalla las míticas batallas entre Hulk y La Mole.

El Hombre Topo, Mad Thinker, Diablo, Puppet Master, Occulus, The Beyonder, Fantasma Rojo, Psico Man y una gran y variopinta cantidad de villanos y personajes secundarios también regresarían a casa, sin mencionar que Franklin y Valeria Richards podrían, por primera vez en el cine, ver la luz en una aventura live action junto a su equipo Power Pack.

X-Men

Desde la década de los ochenta y hasta la llegada de Iron-Man al cine, el universo de los cómics tenía un título dominante en el mercado: X-Men. Bueno, de hecho eran varios, y al irse formando el MCU y quedar fuera la franquicia mutante, Marvel decidió dejarlos a su suerte. Hemos tenido buenas películas en la saga de los hombres X, pero lo cierto es que también hemos visto baches lamentables.

Sea como sea, el simple hecho de tener la posibilidad de una mega batalla de X-Men contra Avengers enciende la emoción de cualquiera. Aunque también es posible que, una vez que todo esté en poder de Marvel y Disney, hagan una versión live action de Heroes Reborn. ¡Y eso sería catastrófico!

Disney ya usa unas versiones extrañas de Scarlet Witch y Quicksilver, que si bien crecieron con los Vengadores, su origen y familia se encuentra con los mutantes.

Magneto, Jean Grey, Cyclops, Beast, Storm, Apocalipsis, Onslaught, Dracula, Vulcan, Rachel Summers, Legion, Elixir, Franklin Richards, Nate Grey, Iceman, son algunos de los 198 mutantes cuyas historias podrían ser contadas en el MCU si Disney se hace con 21st Century Fox. Eso, sólo si tomamos en cuenta lo que quedó de la raza mutante tras los eventos de House of M, si no serían muchos más. Además, Phalanx, Broo y Shi’ar, razas intergalácticas relevantes para todo el universo Marvel, podrían ser bien utilizadas en los próximos mega eventos cinematográficos.

El simple hecho de tener la posibilidad de una mega batalla de X-Men contra Avengers enciende la emoción de cualquiera.

Con el regreso de X-Men a Marvel, Disney podría hacerse cargo de los futuros proyectos de New MutantsLegion X-Force. Además que se harían de Excalibur, Generación-X y todos los personajes relacionados con estos súper equipos, como Capitán Bretaña, Meggan, Dazzler, Pete Wisdom o Longshot. Todo esto además de las próximas películas de Gambit y Multiple-Man.

El Mojoverse, Isla Muir, Genosha o el infierno aparecerían en la geografía del Universo Cinemático de Marvel, con lo que bien se podría contar cualquiera de las sagas mutantes que han cimentado las bases de todo el universo en los cómics: God Loves, Man Kills, Mutant Massacre, Fall of the Mutants, Infierno, X-Tinction Agenda, X-Cutioner’s Song, Fatal AttractionsOnslaughtAge of Apocalypse, por mencionar algunas de las tramas que ya podrían usarse sin problemas.

El universo de X-Men no es sólo uno de los más grandes de la Casa de las Ideas, sino de los cómics en general. Ésta sería una joya de la corona.

Wolverine y Deadpool

En una entrevista posterior al estreno de Logan, Hugh Jackman dijo que sólo regresaría al papel de Wolverine si fuera en una aventura con los Avengers. Esto ya no suena tan descabellado, ni tan poco hacer una nueva versión de Old Man Logan –ahora sí, fiel al cómic– con Hulk, Hawkeye, Red Skull y todos los personajes que aparecen en el cómic.

Wolverine es la espina dorsal por la que se han concretado muchas –muchísimas– historias del Universo Marvel en papel. Su integración al universo sería igual o mucho más importante que la llegada de Spider-Man.

Conservando las distancias, lo mismo pasa con Deadpool. En los últimos diez años la popularidad del personaje ha crecido tanto que se hizo una película de él. ¡Y qué película! Con la segunda cinta en camino, sólo nos queda preguntarnos: ¿Si llega a Disney conservará la clasificación R? Lo mismo para Wolverine: ¿Tendrán el valor de seguir la senda que dejó Logan?

Ambos personajes comparten en cierta medida el mismo origen: el proyecto Weapon X, creado por Department K del gobierno canadiense que creó súper soldados a diestra y siniestra. Una idea que ahora podría ser usada para el MCU en su nueva etapa.

temas