El Rey León 2 es una realidad y será dirigida por Barry Jenkins

Mufasa será el centro de la secuela de El Rey León 2 que será dirigida por Barry Jenkins.
(Foto: Disney)

La película de El Rey León (The Lion King) en formato fotorrealista, o live-action, volverá a rugir en una secuela que será dirigida por el director de Moonlight, Barry Jenkins, en sustitución de Jon Favreau. El Rey León se estrenó en 2019 y logró recaudar 1.6 mil millones de dólares a nivel mundial, aunque nuestro famosísimo crítico de cine la describió como una película sí, muy vistosa, pero sin alma.

De acuerdo con Deadline, The Lion King 2 narrará la historia de origen de Mufasa, sin tratar de convertirse en una secuela. Aunque al parecer también no dejará de explorar el presente y contar a fondo la historia de cada uno de los personajes. Según el reporte, la película ya terminó de escribirse y el guión fue realizado por Jeff Nathanson, quien escribió la primera parte del remake. Se espera que la película incluya nueva canciones interpretadas por los animales reales que no son más que la creación de una computadora.

La película no tiene fecha de estreno, y aún se desconoce si contará con la aparición de  Simba (Donald Glover), Nala (Beyoncé Knowles-Carter), Timon (Billy Eichner) o Pumbaa (Seth Rogen).

Jenkins ganó el Óscar a Mejor Guión adaptado en 2017 por Luz de Luna, y también ha dirigido películas como Si la colonia hablara, Medicine for Melancholy y My Josephine.

ANUNCIO