Increíbles 2 rompe récord en su primer fin de semana

Imagen: Disney/Pixar

Y además es la octava película más taquillera de la Historia del cine hasta el momento.

Tuvimos que esperar 14 años para ver nuevamente a la familia más poderosa de Disney, pero todo parece indicar que valió la pena. Según el sitio Box Office MojoIncredibles 2 logró recaudar 180 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos.

Esta cifra la convierte en la película de animación más taquillera de la historia durante un primer fin de semana, desbancando a otra película también de Disney: Finding Dory, la cual había recaudado 135 millones de dólares en 2016. En el extranjero la película recaudó 51.5 millones , esto significa que la cifra final es de 231.5 millones de dólares en todo el mundo.

Pero no sólo eso, Los Increíbles 2 también está dentro del Top Ten de las películas más taquilleras en la historia del cine durante su primer fin de semana ocupando el octavo lugar y comparte el listado con películas como Avengers: Infinity War o Star Wars: The Force Awakens, ambas franquicias pertenecientes a Disney.

Al final, habrá que ir al cine lo más pronto posible para saber si la taquillera película también merece pasar al salón de la fama de las mejores películas animadas de la Historia.

fuente Box Office Mojo

temas