Un corto perdido desde hace 90 años finalmente salió a la luz.

Oswald el conejo de la suerte

(Universal)

Se dio a conocer el descubrimiento de uno de los cortos perdidos de Walt Disney y , que antecede por unos cuantos meses a la creación de Mickey Mouse.

Se trata de Neck n ‘Neck, un corto dirigido por Walt Disney, y realizado con ayuda de Ub Iwerks y Hugh Harman en 1928. El corto fue descubierto en Japón como parte de la colección de Yasushi Watanabe, un experto en la historia del anime que lo tenía catalogado bajo el nombre de Mickey Manga Spide, el nombre con el que el corto se comercializó en Japón.

Yasushi Watanabe reveló que compró el corto hace 70 años en Osaka, cuando estudiaba la secundaria. Tenía registro de que pagó 500 yuanes (4.40 dólares) por el corto.

El corto es una aventura de 2 minutos de Oswald the Lucky Rabbit, la primera mascota de Disney, que tuvo que ceder a Universal. En el cortometraje Oswald se encuentra en una cita con una gatita, y se ve envuelto en problemas con un policía de tráfico. Se sabe que existió una versión de 5 minutos de este corto, pero sigue perdida.

Watanabe  reveló que se puso a revisar su colección luego de leer Oswald the Lucky Rabbit: The Search for the Lost Disney Cartoons, un reciente libro de David Bossert, exanimador de Disney, sobre los cortos perdidos del primer personaje de Disney. Contactó a Bossert, quien lo ayudó a entrar en contacto con los encargados de los archivos de Walt Disney. Después de ver el corto, los especialistas confirmaron que la copia de Watanabe era uno de los cortos que les faltaban, aunque no la versión completa.

Esta misma semana el archivo de animación Kobe Planet Film, también de Japón, anunció que había descubierto un gag de 50 segundos de Neck n ‘Neck, pero la versión de Watanabe es más completa.

fuente Disney Wiki

temas