Este año la película más anticipada arrasó en taquilla y en récords de venta.

Finalmente la semana pasada se estrenó el título más anticipado del año y tan sólo para el primer día ya estaba rompiendo récords.

La producción de esta película fue de alrededor de 200 millones de dólares. Se gastaron millones más en una campaña de marketing inmensa, pues esta cinta era una importante apuesta de Walt Disney tras la compra de Lucasfilm por 4 mil millones de dólares. Y vaya que no les fue mal, pues hoy, esta película destronó a los monstruos comerciales que fueron títulos anteriores.

Tan sólo en su estreno en Estados Unidos recaudó 238 millones de dólares. El récord anterior lo había fijado anteriormente Jurassic World este año cuando recaudó 208.8 millones de dólares en su estreno. Además, Disney reportó que fuera de Estados Unidos, la película recaudó 279 millones de dólares, sumando 517 millones de dólares. Esto coloca a la película con el título del segundo mayor estreno a nivel mundial. Jurassic World se quedó con el primer lugar con un estreno mundial de 524.9 millones de dólares.

Pero no es todo. Es la primera película en lograr ganar 100 millones de dólares en un día. También es la película que más rápido ha superado los 100 millones de dólares… y los 200 millones. Anteriormente Jurassic World tenía ambos títulos.

Y no sólo fue la película mejor estrenada de Star Wars (Revenge of the Sith alcanzó 108.4 millones), sino que hizo historia en Reino Unido, Rusia, Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Dinamarca, Rumania, Bulgaria, Hungría, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda. En estos países se convirtió en el mayor estreno de fin de semana.

A propósito de su éxito en taquillas, Universal Pictures presentó esta imagen en reconocimiento de Star Wars.

premio star wars universal pictures

No desaprovechen la oportunidad de ver esta película tan anticipada. Si aun no saben si verla, échenle un ojo a nuestra reseña para animarse a verla.

fuente Variety

temas