Muchos de los seguidores de la saga están en desacuerdo con la decisión.

Finalmente se dieron a conocer los nombres de los actores que interpretarán a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley en Harry Potter and the Cursed Child, la octava parte de la saga escrita por J. K. Rowling en exclusiva para el teatro.

En lugar de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los nuevos magos (ahora bastante creciditos) son Jamie Parker, Norma Dumezweni y Paul Thornley. Los actores son veteranos de la zona teatral de West End, con carreras centradas en el teatro clásico.

Jamie Parker(Harry Potter), es el más famoso de los tres, ha participado en películas de alto presupuesto como Valkyrie y fue aclamado en Londres al protagonizar la más reciente puesta de la obra de Shakespear Enrique V. Por su parte, Paul Thornley (Ron Weasley) ha tenido mucha participación en series televisivas.

harry
Jamie Parker(Harry Potter), Norma Dumezweni (Hermione Granger) y Paul Thornley (Ron Weasley)

La decisión más polémica fue la elección de Norma Dumezweni como Hermione Granger, actriz poseedora de un premio Laurence Olivier como mejor actriz de reparto, debido a que la actriz es de raza negra. Mientras que J. K. Rowling celebró la contratación de Dumezweni como Hermione, muchos de los fans de la serie de libros criticaron la decisión y convirtieron a “Hermione” a Trending topic mundial en Twitter.

Rowling intentó terminar con la polémica indicando que en sus libros nunca se estableció la raza del personaje, algo exclusivamente fijado en las películas mediante la elección de Emma Watson para el papel.

“El canon [de Harry Potter]: ojos marrones, pelo rizado y es muy inteligente. Nunca se menciona piel blanca. A Rowling le encanta la Hermione negra” se puede leer en un tuit de la cuenta oficial de la escritora.

La obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, se dividirá en dos partes, cuenta con guión de J.K. Rowling y se espera que llegue a los escenarios londinenses a mediados del año que viene. La historia no se centrará en los maduros magos, sino en Albus Severus, el hijo de Harry Potter. Aquí les dejamos una muestra del gran trabajo actoral de Norma Dumezweni:

vía Polygon

temas