La autora regaló a sus fans la noticia con motivo del 18 aniversario del primer libro.

Si son fanáticos del universo mágico de Harry Potter, entonces deberían saber que este día es especial: hoy hace 18 años fue publicado en el Reino Unido Harry Potter and the Philosopher Stone, el primer libro de siete que conformaron la saga del joven mago y sus amigos. Con motivo de esta celebración, J. K. Rowling compartió algunos mensajes en su cuenta de Twitter.

El primero de ellos expresaba la emoción de la escritora respecto al aniversario del libro, que no sólo marca el inicio de una serie que alcanzó el éxito en poco tiempo después de su publicación, convirtiéndose en todo un fenómeno que llegó a otros medios como el cine y los videojuegos.

Por otra parte, Rowling anunció que la historia de Harry Potter continuará en una temporada de obras de teatro que abrirá el año entrante, de inicio solamente en el Reino Unido. Su nombre es Harry Potter and the Cursed Child. La mala noticia es que no fueron revelados grandes detalles de la obra, salvo que no se tratará de una precuela, pero sí llevará una historia nunca antes contada que será del agrado de todos los fans.

Esta expansión de la historia de Harry está siendo preparada en colaboración con el escritor Jack Thorne y el director John Tiffany, a quienes Rowling describe como el equipo ideal para esta nueva forma de contar la historia. La escritora explica que el motivo por el que The Cursed Child no es una nueva novela, es porque una obra de teatro es el único medio posible para vivir esa historia en específico.

Sin duda estas son buenas noticias para los fanáticos de las historias de Harry Potter. El año entrante también se estrenará el primero de tres nuevos filmes que fungirán como una precuela a los eventos de Harry en Hogwarts. Fantastic Beasts and Where To Find Them contará las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne), un especialista en criaturas mágicas. La cinta está programada para el 18 de noviembre del año entrante.

fuente J. K. Rowling (Twitter)

temas