La película tratará sobre un grupo de soldados de la Alianza Rebelde y no habrá Jedis.

Siguen los anuncios en la Star Wars Celebration, pues hoy en el último día del evento se dieron más detalles del primer spin-off de la saga galáctica, titulado Star Wars: Rogue One. En un panel dedicado a la película, el director Gareth Edwards habló junto con algunos ejecutivos de Lucasfilm sobre la historia que veremos, e incluso se pudo ver un primer teaser.

Pero vamos por partes. Lo primero es que esta serie de spin-offs será conocida como “Anthology” (antología), de la cual Rogue One es sólo la primera parte. Por otro lado, Edwards confirmó que la trama estará ubicada antes del Episodio IV, ya que se centrará en un grupo de rebeldes que buscan robar los planos de la Estrella de la Muerte, una pieza clave de la victoria rebelde en la cinta de George Lucas.

Star-Wars-Rogue-One-2
Imagen conceptual de Rogue One (foto: The Verge)

Además, el director también dijo que la idea es centrarse en la “realidad de guerra”, refiriéndose a que en esta cinta no veremos Jedis, sino a un “grupo de individuos que no tienen poderes mágicos”. Hasta ahora lo único que sabemos de esos rebeldes es que Felicity Jones será uno de ellos, por lo que habrá que esperar a que se confirme el resto del elenco.

Y como si todo esto no fuera suficiente, los asistentes al evento también pudieron ver algunas imágenes conceptuales y un primer teaser de la película narrado por la voz de Obi-Wan Kenobi. El video fue creado de forma digital por la compañía Industrial Light & Magic, debido a que todavía no comienzan a filmar. Gracias a que alguien subió el video a YouTube, ahora podemos ver este primer avance que aunque no es en la mejor calidad, se agradece:

Star Wars: Rogue One es el primer spin-off de la saga y comenzará a filmarse este verano, mientras que su estreno está programado para diciembre del 2016.

vía The Verge

temas