Eso explica porque hay más gente que odió Roma que a la que sí le gustó (y la vio realmente).

(Videocine)

Las comedias románticas mexicanas son como un hongo maldito que se ha extendió por toda la industria y parece que su crecimiento no va a parar pronto, porque no existe una pomada efectiva para ese mal. La lógica del buen gusto parece que no le afecta a las chick flicks mexas, pese a que hacer un remake de La Boda de mi mejor amigo debería decir lo contrario.

Esta semana se estrenó Mirreyes contra Godínez y, en automático (con ayuda de un bombardeo publicitario pocas veces visto), se colocó en el número uno de la taquilla nacional, destronando a Glass, Cómo Entrenar a tu Dragón 3 y La Mula. La película de M. Night Shyamalan se encuentra en su segunda semana de exhibición, con las otras dos cintas compitió directamente en su estreno.

Taquilla del 25 al 27 de enero del 2019 (Canacine)
Taquilla del 25 al 27 de enero del 2019 (Canacine)

Taquilla del 25 al 27 de enero del 2019 (Canacine)

En sus primeros 3 días de exhibición, vieron Mirreyes contra Godínez  1.12 millones de personas, y recaudó 65.3 millones pesos, lo cual la coloca como el tercer mejor estreno de una película mexicana de todos los tiempos por detrás de No se aceptan devoluciones (149.6 mdp) y ¿Qué culpa tiene el niño? (65.6 mdp). Si se toman en cuenta los números de su pre-estreno del jueves, alcanza el puesto número 5.

Evidentemente esto no hubiera pasado si una película de Marvel o DC se hubiera estrenado, sin embargo, es muy loable que una película sin grandes nombres (como Eugenio Derbez) en el cartel. Aunque estemos enamorados de Regina Blandón, saben que es verdad.

Sea como sea, esperemos que todo esto sea para bien y que caiga un poco de bonanza a otros géneros cinematográficos que también se hacen en el país y no se quede como otro ejemplo más de la clásica mierda clasista que se esconde detrás del humor y que tanto le gusta a los mexicanos.

Santa Fe no es Manhattan y nunca lo será ¡Ya supérenlo!

vía Cine Premiere

fuente Canacine

temas