Ahora sí, podrás terminar definitivamente tu relación con la televisión por cable.

Pluto TV , es un servicio de streaming de video con orientación cord cutter, esto significa que se trata de una plataforma que ofrece una guía gratuita de cientos de canales en línea. A diferencia de otros servicios similares, que también atienden a los que todavía suscriben la televisión tradicional, Pluto TV desde el principio se ha enfocado más estrechamente en la adquisición de consumidores que están abandonando sus suscripciones de cable y televisión. Sin embargo, en lugar de ofrecer TV y películas bajo demanda como Netflix, HBO GO o TotalPlay, esta nueva plataforma intenta replicar la experiencia televisiva a través de secuencias en línea que se pueden sintonizar. Muy parecido a la forma en la que buscamos una estación de radio.

En EE.UU. la compañía cuenta con más de 75 asociaciones de contenido con cadenas de televisión, estudios, editores y compañías de medios digitales, incluyendo Sky, NBC, A & E, CBSi, Bloomberg, Paramount, entre otros. Al tiempo que no descuida añadir contenido a través de los recién llegados al mercado de la transmisión únicamente por streaming. De acuerdo con TechCrunch, Tom Ryan CEO y cofundador de Pluto TV dijo que el streaming se ha transformado en algo caótico y el CAC (Costo de Adquisición por Cliente) se ha vuelto caro. Por eso Pluto promete ser el medio que aglutine a la mayoría de los canales digitales. 

Hace unos días consiguió un financiamiento de 30 millones de dolares en su serie B.  Hasta ahora la empresa está valuada en 140 millones de dólares. El nuevo financiamiento de la marca proviene de ProSieben, una de las mayores compañías alemanas de medios independientes de Europa, y la compañía enfocada en  estilo de vida, Scripps Networks Interactive. El capital adicional ayudará a impulsar la expansión de Pluto TV en el mercado europeo, según la compañía.

Hasta ahora la plataforma cuenta con más de 5 millones de usuarios activos mensuales y tiene aplicaciones para distintos dispositivos  como Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, y más recientemente, PlayStation 3 y 4. Como podemos notar, Pluto TV espera convertirse en el destino predilecto del streaming independiente.

vía TechCrunch

fuente Pluto TV

temas