La sonda no se detiene después de mostrar muchos de los misterios de Plutón.

La famosa New Horizons, una sonda lanzada en el 2006 por la NASA con la misión de explorar Plutón, tiene ya más de un año que consiguió su objetivo. Sin embargo, seguimos teniendo noticias de ella. Después de abandonar la órbita de Plutón, la nueva misión de New Horizons es descubrir los misterios de 2014 MU69.

Se trata de un misterioso objeto espacial de un color rojo intenso que se encuentra más allá de 1,600 kilómetros de Plutón. 2014 MU69 mide entre 30 y 45 kilómetros de diámetro y es un objeto que tiene que investigar la sonda de la NASA previo a ingresar al Cinturón de Kuiper, donde se encuentran los objetos más antiguos del Sistema Solar. De acuerdo con los expertos el tono rojo del misterioso 2014 MU69 podría deberse a una gran presencia de tholin, una especie de hollín formado por partículas de etileno y acetileno.

Pero para saber si todo lo que se cree sobre el misterioso objetivo es verdad o no todavía tendremos que esperar un poco. Debido a que, si todo sale bien, New Horizons llegará a 2014MU69 cerca del año nuevo del 2019.

fuente NASA

temas