La agencia realizó un gran descubrimiento relacionado con Europa, la más famosa luna de Júpiter.

La NASA mandó un comunicado anunciando una rueda de prensa que se realizará el próximo lunes. La agencia se reservó la información que presentará, pero adelantó que se trata de “nuevos descubrimientos realizados a partir de imágenes de Europa, la luna helada de Júpiter, tomadas con ayuda del telescopio espacial Hubble”.

En el comunicado se dan pocos detalles, pero todo indica que, al igual que ocurrió el año pasado con Marte, la NASA podría anunciar el descubrimiento de evidencia que confirma la presencia de agua líquida en Europa.

Desde hace años se especula que Europa tiene, bajo su superficie congelada, un océano de agua líquida y salada, pero hasta ahora no se ha podido comprobar. De confirmarse la información, Europa tendría las condiciones adecuadas para el desarrollo de la vida, debido a que tiene abundancia de presencia de carbono, nitrógeno, fósforo y azufre. El único problema de la luna de Júpiter para albergar vida es su gruesa corteza congelada, que impide el paso de la luz solar y, por tanto, el  desarrollo de la fotosíntesis.

Estaremos pendientes de la información que de a conocer la NASA e informaremos todos los detalles el próximo 26 de septiembre.

fuente NASA

temas